• Revista Nitro
  • Revista Nitro

Recorren el Área 51 a bordo de un Rezvani Tank

El morbo que ha generado la infame instalación militar llevó a un grupo de aventureros a intentar cruzar los limites conduciendo el imponente vehículo valorizado en 300.000 dólares.

Hace un tiempo salió una convocatoria en internet que trajo de vuelta un tema que parecía haber perdido interés con el pasar de los años. ¿Qué hay en el Área 51? ¿Es la zona favorita de los extraterrestres en la tierra? ¿Se experimenta con humanos ahí? ¿O solo es un tema mediático que muchos han aprovechado para generar, desde miedo, hasta humor? La gente de Top Gear intentó averiguar el misterio, pero de una forma única, a bordo de una verdadera bestia, el Rezvani Tank.

El llamado todoterreno ‘táctico’ fue utilizado como movilidad blindada para recorrer la carretera principal del norte de Las Vegas, con el propósito de ser frenados a propósito por la milicia estadounidense y mostrar que pasa si uno intenta jugar con fuerzas mayores.

El vehículo es, mitad tanque, mitad máquina de humo, y tiene proporciones contundentes, que brinda más que una apariencia de protección. En otras palabras, más de lo requerido en una situación como la que se emprenden. A prueba de balas, a prueba de bombas y con un sistema de visión nocturna, con lo que uno se puede sentirse seguro en su interior.

En caso de pensarlo dos veces, y no dejar que la armada americana arruine el día, tiene un V8 de 6.4 litros de 500 CV en el frente y una pantalla de humo que se despliega en la parte trasera, para que pueda cegar y deshabilitar a los asaltantes.

Ya sea en el Área 51, o para abrirse un camino con intimidad, lo cierto es que ‘el tanque’ es un auto, por no decir monstruo, ideado como un arma, pero con el interior de un lujoso coche de senador. Atentos seres de otro mundo.