nueva york
uber

Restringen licencia para conductores de UBER

La situación era tan grave que, por cada taxi amarillo, habían dos vehículos UBER

El fuerte crecimiento de UBER y sus similares plataformas ya ha recibido un freno intempestivo. La ciudad de Nueva York, acaba de meterle freno a su crecimiento, ya que ha decidido congelar de golpe el crecimiento de estos servicios, tras aprobarse una legislación que limita la concesión para nuevas licencias para UBER, Lyft y otras plataformas similares.

La nueva legislación evita que por lo menos un año estas plataformas no puedan agregar a nuevos conductores y tampoco vehículos, con la excepción de aquellas que incluyan sillas de ruedas. Pero quizás el tema más controversial es que también se piensa limitar el salario mínimo de los conductores, es decir, para solo quedar en US$ 15 la hora.

Para la empresa, es un golpe duro, y significaría un cambio radical en su idea de negocio, además de afectar la disponibilidad de su servicio en la ciudad, donde su servicio ha venido auge debido a la demanda del mismo. Solo queda observar, qué medidas tomará la empresa y ver cuántas ciudades adicionales se adhieren a esta nueva prohibición.



En linea

Hay 435 invitados y ningún miembro en línea