El récord anterior se había impuesto en México.
Ford reunió a mil conductores para romper récord de más Mustangs en un lugar.

Reúnen 1.000 Mustangs en Bélgica y rompen récord mundial

Empresa estadounidense reunió a 1.326 conductores en Bélgica para romper el récord mundial del desfile más grande de la historia de Mustangs.

¿Cuántos Mustangs han salido a la vente desde 1964? Es una interesante pregunta que no puede ser respondida con exactitud. Y aunque Ford no juntó a cada uno de los modelos creados, si pudo reunir más de 1.000 ejemplares, y con eso, romper un récord. La multinacional norteamericana dio cita en Bélgica a una infinidad de conductores para armar la caravana de Mustangs más grande de la historia, montando un convoy ininterrumpido con menos de 20 metros entre cada automóvil en el campo de pruebas Lommel de la firma.

Además, realizaron una coreografía especial para conmemorar el aniversario 55 del modelo deportivo. El simpático evento automovilístico también incluyó un paso elevado del histórico avión de combate Mustang P51, que dio el nombre al vehículo. Y si se preguntan el porqué de la elección de Bélgica como el punto de la reunión, pues no fue ninguna casualidad. Según datos estadísticos, el país occidental es donde más Mustangs se venden por habitante en toda Europa.

Es importante mencionar que el récord anterior se había logrado dos años atrás, en Toluca, México. En aquel entonces, se registró la reunión de 960 vehículos.