Foto: Marca

Tesla consigue el record de Nürburgring

Tesla confirma la noticia informada por la prensa alemana de que su unidad prototipo Tesla Model S fue capaz de dar una vuelta alrededor del Nürburgring en 7 minutos y 23 segundos , superando el tiempo del  Porsche Taycan.

Las cifras extraoficiales indican que la unidad prototipo del futuro Tesla Model s con el llamado ‘Plaid powertrain’ (una variante mejorada y más potente que el actual P100D) logró superar el tiempo marcado por el Porsche Taycan en el Nordschleife de Nürburgring. Este último, ostentaba el récord con un tiempo de 7 minutos y 42 segundos.

Aparentemente el model s de la firma americana batió el tiempo anteriormente mencionado en tan solo 7 minutos y 23 segundos, este sería el tiempo más rápido para una berlina eléctrica de cuatro puertas.

Actualmente, se desconoce si trata de una versión de producción o un prototipo de una versión futura con tres motores. De hecho, el vehículo tenía la insignia P100D+, una variante aún no disponible para comprar. Cabe destacar que Tesla ha anunciado que planea retornar a la pista verde pero esta vez con una unidad mejorada con la que estima rebajar el crono hasta los 7:05.