Toyota
Toyota trabaja en una nueva aplicación de taxis

Toyota trabaja en una nueva aplicación de taxis

Con el propósito de asumir un rol protagónico en el futuro de la movilidad conectada, Toyota está invirtiendo millones en Japan Taxi, un innovador aplicativo que apunta a revolucionar el sector

Ya desde el año pasado, el principal fabricante de automóviles del continente asiático, ha venido invirtiendo cerca de 68 millones de dólares en el proyecto de este aplicativo que será gestionado por Ichiro Kawanabe, un especialista en estos temas. Esto indica que Toyota Motor está visualizando su desarrollo en los taxis en aras de una mejor forma de transporte.

UN PROYECTO AMBICIOSO

En Toyota se abriga la idea de añadirle a esta empresa -que fabrica autos desde hace 80 años-, la facultad de ser proveedores de servicios de movilidad y, así, ser responsables del futuro del transporte.

A través de la gestión de las bases de datos se piensa generar los cambios, los cuales significarán considerables fuentes de ingresos, con un apunte inédito hacia los vehículos conectados, de característica eléctrica y autónoma. Akio Toyoda, presidente de Toyota, espera revolucionar el concepto.

UBER, AMIGO Y RIVAL

La expansión de Uber y su plan estratégico en Japón puede considerar una gran amenaza para la marca de vehículos. Además, se debe saber que Toyota es patrocinador de Uber, lo cual complica un poco los propósitos de la empresa.

El punto a favor para Toyota es que Uber no ha logrado aún consolidarse en tierras japonesas, donde no llega a representar el 1% en los viajes mensuales que hacen en Tokio. Sin embargo, como en Toyota no se confían.

EL PROYECTO ‘JAPAN TAXI’

En la última parte de 2017 Toyota inició sus pruebas en Tokio, con 500 taxis donde se han instalado una amplia recopilación de datos para mejorar el transporte al permitir a los vehículos diseñar mapas dinámicos. Con esto, la adquisición de vehículos autónomos puede incrementar notablemente.

Como gran objetivo, Toyota visiona para 2020 tener en su flota de taxis solo vehículos autónomos listos para circular por la ciudad y carreteras. Esta aplicación, que ya ha sido lanzada en 2011, apunta con mejorar y revolucionar la industria.

 

Suscríbete a nuestra versión impresa y recibe la revista Nitro en la comodidad de tu hogar.
Para mayor información ingresa www.nitro.pe/suscripcion