Maestros del diseño, entre ellos, Peter Schreyer
Tres maestros del diseño

Tres maestros del diseño en la industria automotriz

Este viernes 6 de julio se celebra en nuestro país el Día del Maestro y para estar a la par con esta celebración recordemos quiénes son considerados los maestros del diseño de autos a nivel mundial.

Estamos ad portas de festejar en el Perú el Día del Maestro y vaya que en la industria automotriz los hay y por varios motivos.Para estar acorde con todos y celebrar con quienes hemos aprendido en esta vida, pasemos a conocer quienes son para la Revista Nitro los maestros del diseño en el sector automotriz.

Por cierto, esta lista no tiene ningún interés personal y el orden es meramente anecdótico. Ahora te hacemos la pregunta, ¿está tu diseñador favorito en esta lista? ¿Quién crees que faltó?

Sergio Pininfarina

De más está decir que los italianos destacan por su buen gusto en el diseño, y en el automovilismo ello no puede ser la excepción. Un claro ejemplo es Sergio Pininfarina, creador de modelos para marcas como Cadillac y Peugeot, aunque su apellido quedará para la posteridad por sus diseños para Ferrari o Maserati.

Ferdinand Porsche

Este ingeniero austriaco conocido como Ferry Porsche es considerado uno de los genios del diseño de automóviles gracias a sus modelos AutoUnion P, con lo cual contribuyó al diseño de los tanques alemanes.

Peter Schreyer

Con sus diseños hizo que la marca Kia suba en sus ventas en los últimos años. No obstante los logros personales se dieron gracias, entre otras cosas, a su auto más famoso, el Audi TT, el cual fue declarado en el 2006 el diseño más influyente de la historia reciente.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020