Tuatara, el auto que superó totalmente a los Lamborghini

Tuatara, el auto que superó totalmente a un Lamborghini

Antes era un fantasía que algún modelo deportivo de un Tuatara podría superar la calidad, el motor y la estética de un Lamborghini, hoy esa realidad ha superado todas las expectativas y el anuncio de su fabricación ha sorprendido a más de uno.

En las instalaciones de SSC en Richland, Washington, se ha venido mejorando esta versión por varios meses y este primer modelo sería un adelanto de lo que tendrá. Su forma aerodinámica ha sido creación de Jason Castriota.

Sus alas estáticas y activas le permiten al auto un simetría más posmoderna. Según el SSC, el Tuatara superaría el récord de velocidad en tierra que alcanzó 277.9 mph. Los fabricantes estiman que en un tiempo de 0 a 60 mph será de 2.5 segundos, algo totalmente sorprendente.

El Tuatara será un  V-8 doble turbo de 5,9 litros hecho a medida desarrollado por SSC. El motor  probado en dinamómetro a 1,350 caballos de fuerza con bomba de gasolina y hasta 1,750 hp con E85. Una maquina.

Este lujoso auto deportivo será expuesto en el Monterey Car Week, el 11 de agosto con el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Y tú ¿te animarías a probar el poder de la velocidad de un Tuatara?