Volkswagen y Apple
Volkswagen y su inspiración en Apple

Volkswagen y su inspiración en Apple

Los diseñadores de Volkswagen, fascinados por el diseño y originalidad de Apple, han reconocido estar analizando sus productos como guía para diseñar su nueva generación de autos eléctricos

No hay dudas: la era de la electrificación se va acercando. Es más, hoy mismo los vehículos eléctricos y autónomos ya son una realidad. Por ejemplo, ya es posible recorrer las calles congestionadas de Tokio en un auto autónomo, por supuesto, sin necesidad de tocar el volante ni los pedales. El futuro ya se empieza a sentir. Es por ello que en Volkswagen ya está preparando sus modelos futuristas y, lo más llamativo, es que se están inspirando en las creaciones de Apple.

Es Apple una importante compañía que ya ha dejado su huella en la industria del automóvil. Sin embargo, no lo hizo en el campo de la conducción autónoma sino del diseño. Klauss Bischoff, jefe del diseño de Volkswagen, explicó, en una entrevista para Reuters, que su equipo de diseño se inspira de las creaciones de Apple para dar forma a los futuros coches eléctricos de la marca alemana.

Redefiniendo conceptos

Bischoff explicó que están “redefiniendo los valores de Volkswagen para la era de la electrificación” y para ello un nuevo lenguaje estético es preciso. El enfoque minimalista de Apple para el diseño hizo que sus productos llegasen a millones de hogares del mundo e incluso se hicieron un hueco en el MoMA (Museum of Modern Art) de Nueva York. Por tanto, no es de extrañar que Bischoff quiera replicar parte de esa magia en los productos que diseña su equipo.

El I.D para 2019

Volkswagen está planeando una ofensiva con toda una serie de coches eléctricos. Recordemos que la marca se ha propuesto vender en 2025 un millón de coches eléctricos en todo el mundo. Comenzará por llevar a la producción el Volkswagen I.D. a partir de noviembre de 2019 y el resto de los concept cars derivados en los años siguientes. El SUVI.D CROZZ llegará al mercado de Estados Unidos en 2020, mientras que el microbús eléctrico I.D BUZZ, llegará a los de medio mundo en 2022.

Buscando atravesar los límites

Los consumidores asocian el diseño de Apple a la vanguardia de la tecnología, por eso es comprensible que Volkswagen quiera imitar Apple para sus coches eléctricos y autónomos. Sin embargo, no es lo mismo diseñar un ordenador o un móvil que un coche. Hoy en día, es muy complicado hacer que un automóvil destaque sobre la competencia. Y puede que un diseño minimalista no sea la mejor solución.

La electrificación de Volkswagen no es sólo una cuestión de la marca, lógicamente es todo el grupo Volkswagen que apuesta por la electrificación. Así, para 2030, el grupo VAG prevé disponer de una versión 100 % eléctrica o un híbrido plug-in de cada modelo que integre la gama de sus marcas. Es decir, para 2025, las marcas del grupo lanzarán al mercado unos 50 coches eléctricos. 



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