Citroën C3, diseño único con cámara incorporada

La tercera generación del New Citroën C3 hace su arribo oficial a nuestro país, donde destaca su atrevido diseño y su cámara incorporada.

 

Este modelo fue seleccionado por el periódico ABC que anualmente otorga el premio de coche del Año, y para el 2017 el New Citroën es uno de los cinco finalistas.

El C3 incorpora una cámara frontal, se trata de la denominada ConnectedCAM (disponible en la versión Shine), ubicada en la base del espejo retrovisor, que le permitirá al conductor tomar fotos y grabar videos con solo presionar un botón, pudiendo visualizar el resultado desde la aplicación de Citroën en el celular.

El nuevo modelo llega con los novedosos airbumps al costado de la carrocería, los mismos que se vieron anteriormente en el C4 Cactus y que actúa como parachoques gracias a sus seis cápsulas de aire a cada lado.

Llega en cuatro versiones disponibles, Diésel (New C3 1.6 HDI Feel y New C3 1.6 HDI Shine) poseen un motor 1.6 litros con 91 Hp, caja mecánica de cinco marchas; mientras que la versión gasolinera automática (New C3 1.6 AT Feel y New C3 1.6 AT Shine) poseen el motor 1.6 con 115 Hp en caja automática.

El alto nivel de personalización permitirá a los clientes elegir entre nueve diferentes tonalidades de carrocería. Así, los colores pueden formarse hasta en 36 combinaciones.

El New C3 va desde los US$ 17 990, los mantenimientos son cada 10 mil kilómetros y la garantía ofrecida es de 3 años o 100 mil kilómetros.