Kia New Soluto: Un sedán de bajo costo

 Kía presenta un modelo que promete ser la solución a los nuevos desafíos que el mundo presenta, con tecnología de primera, todo esto a nivel low cost. 

Primer paso: imagina el sedán más funcional que tu mente pueda crear y preséntale toda la experiencia y solidez de Kia. Segundo paso: deja que madure la idea en tu recién adquirido garaje y prende las luces. Tercer paso: súbete al New Soluto y siente cómo tus sueños se hacen realidad.

“New Soluto es una nueva propuesta dirigida a todas las personas que buscan cumplir su primer sueño de adquirir un vehículo nuevo. Atributos como seguridad, doble airbag, tecnología de primera y entretenimiento es lo que nos ha inspirado en traer este modelo único en su segmento. Por esta razón, nos complacemos en presentar el New Kia Soluto que sabemos será uno de los modelos preferido del mercado”, contó el Gerente General Adjunto de KIA Perú, Felipe Sarria Eusebi.

 Kia continúa liderando el segmento de vehículos móviles desde el 2018 y pretende lograr una revolución con mayor innovación y reduciendo costos. La respuesta a esto es el New Soluto, un vehículo compacto y de máxima comodidad, con aire acondicionado manual, cámara de retroceso integrad,a pantalla táctil y más atributos tecnológicos a un valor de mercado que lo ubica en el segmento de los low cost.

 Exterior

 4,3 metros de alto, 1,7 de ancho y 1,46 de alto forjan de este compacto una solución innovadora que además se preocupa por el más mínimo detalle, haciéndolo un auto familiar que cumple con creces las necesidades básicas para convertirse en un nuevo integrante de la familia.

La parrilla frontal es cromada, dándole un brillo y sofisticación especial en las calles. Además, lleva aros de aleación de 14’’ (de fierro con vasos cobertores en las versiones LX ONE y FULL)  y también el ‘tiger nose’ la marca de la casa, un diseño de más de 10 años que asemeja la parrilla frontal y los faros al rostro de un tigre, y que lleva la filosofía “la simplicidad de la línea recta”.

 

Cuenta con faros halógenos delanteros y la posibilidad de tener unos neblineros en la versión LX PLUS. Todas las versiones traen una llanta de repuesto y espejos retrovisores eléctricos que combinan con la carrocería.

 Posee 3 versiones, la de entrada LX ONE, la LX Full, con más implementos y la completa, LX PLUS.

 Interior

 Gran parte de la renovación que promete Kia está en el interior; el aire acondicionado manual tiene un sistema que promete mayor comodidad al realizar viajes largos y cubrir las necesidades que se tiene cuando el frío inunda las calles o el calor se vuelve insoportable.

 La cámara de retroceso es ya un estándar sistema de prevención de colisiones accidentales y el New Soluto trae una integrada, lo que la coloca al nivel de modelos de más costo. Todo se controla desde la pantalla de 7 pulgadas con dos sistemas operativos: Apple Car Play y Android Auto, además de contar con puertos USB y Aux.

 El entretenimiento no queda atrás, pues además de su radio AM/FM con Bluetooth cuenta con 4 potentes parlantes que serán la delicia de los oídos, pues también integra 2 tweeters frontales para reproducir las frecuencias más altas. El volante además tiene la posibilidad de contestar y responder llamadas y un control de audio.

 Pero no solo eso, la maletera tiene una impresionante capacidad de 475 litros, lo suficiente para permitir un viaje largo con la familia, amigos y nunca arrepentirse por dejar en casa equipaje.

 Seguridad

Kia confía que cada implemento incluido en el New Soluto será garantía de seguridad.  Doble airbag (LX PLUS) para el piloto y copiloto es el primer apartado que resaltan al usuario. Además, cuenta con un chasis reforzado y una carrocería de deformación programada que absorbe la energía del impacto.

Los niños estarán a salvo con el sistema de seguro para puertas y sobre todo el sistema de anclaje para silla de infantes ISOFIX.

Pero un punto a destacar es su sistema de frenos ABS y EBD, que estabilizan el auto en situaciones potencialmente peligrosas, evitando perder el control por exceso de velocidad.

Motor

¿Qué es un auto sin motor? De nada sirve todos estos lujos anteriores si no hay un motor lo suficientemente bueno para llevarte con confianza por toda la ciudad. El New Soluto lleva un motor Dual - CVVT de 1.368cc, una potencia de 94 HP a 6000 RPM y una caja de cambios MT con 5 velocidades.

Es una versión eficiente que no solo consume menos combustible y ayuda al bolsillo, sino también te da la potencia suficiente para superar los obstáculos de las pedregosas calles sin ninguna dificultad y así llegar rápido, cómodo y seguro a tu destino.

  

KIA NEW SOLUTO

      Motor

#Cilindros/ #Válvulas/ Cilindrada (CC)

1.4 MPI Dual-CVVT/ 1.368 CC

Potencia Máxima (HP/ RPM)

94 HP/ 6000 RPM

Torque Máximo (KG.M/ RPM)

13.5 KG.M/ 4000 RPM

Tipo de combustible

Gasolina

     Transmisión

Tipo/ Velocidades

5 MT

Tracción

2WD

     Suspensión

Delantero

McPherson

Posterior

Eje de torsión

     Frenos

Delantero

Disco 14’’

Posterior

Tambor 8’’

     Dimensiones

Largo/ Ancho/ Alto (MM)

5300/ 1700/ 1460

Distancia entre ejes (MM)

2.570

Neumático

175/ 70 R14

Garantía

5 años o 100.000 kilómetros

Versiones

1.4 MT - LX ONE/ 1.4 MT - LX FULL/ 1.4 MT - LX PLUS

Precio

Desde US$ 11.240