Mercedes-Benz quiere su tajada en la industria del scooter eléctrico

La firma bávara anunció que ingresaría al mercado de los scooters eléctricos con un nuevo modelo que forma parte de la submarca EQ.

El fabricante alemán presentó diversos vehículos durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, sin embargo, uno de ellos tuvo una presentación más discreta, se trata de un scooter eléctrico propio de la marca bávara. El sector del scooter eléctrico ha sido un fenómeno de los últimos años que ha crecido en popularidad, principalmente porque su uso ha sido impulsado por grandes compañías tecnológicas, nada parece indicar que su uso vaya a decrecer en los años por venir, razón por cual la gigante automotriz le ha puesto la mirada a este creciente sector.

Si bien aún no se han anunciado detalles sobre el rango o el precio, se conoce que la empresa se asoció con el fabricante suizo de scooters Micro para desarrollar su modelo, el cual se lanzará a principios del año 2020 en Alemania, acorde a lo anunciado por la matriz Daimler.

La patineta poseerá dos marcas, una con el logotipo de Micro y otra con la estrella de Mercedes-Benz, esto da a entender que la empresa alemana está colocando al scooter como parte de su familia EQ. La placa EQ representa los vehículos eléctricos de la marca, siendo el primero de esta familia el crossover eléctrico EQC. Con esta apuesta de mercado, Mercedes-Benz se suma junto a otras grandes marcas automotrices que ya tienen cierta presencia en el sector como lo son Audi, Volkswagen y BMW.

Recomendado para ti