Lanzamientos de MINI

MINI Paddy Hopkirk Edition y Mini Cooper SE

Conoce a continuación los dos nuevos modelos de la marca Mini para el mercado latinoamericano: Mini Paddy Hopkirk Edition y el Mini Cooper SE.

Paddy Hopkirk Edition

Con el fin de homenajear al piloto irlandés de rallys, Patrick Hopkirk, MINI presenta ahora un modelo de edición con diseño exclusivo y características de equipamiento para marcar uno de los logros más espectaculares en la historia de las carreras internacionales.

Un recordatorio inconfundible de la hazaña de Hopkirk en el Mini clásico es el número de salida 37 del vehículo ganador, que aparece en forma estilizada en las puertas del conductor y del pasajero de la edición.

El modelo combina su pintura exterior al estilo del ganador histórico del rally de una manera específica del mercado con rines de aleación ligera John Cooper Works de 17 pulgadas. El marco y el soporte horizontal de la parrilla del radiador están acabados en negro brillante, al igual que las inserciones para las tomas de aire inferiores, la apertura del capó, las manijas de las puertas, la tapa del depósito de combustible, la manija del portón trasero y los logotipos MINI en la parte delantera y trasera, así como los marcos de los faros y las luces traseras.

Otras características inconfundibles en el exterior son los faros LED y las luces traseras en diseño Union Jack, adhesivos con la inscripción “Paddy Hopkirk Monte Carlo” y una sola franja blanca en el capó en el lado del conductor, que al igual que el portón trasero de la edición lleva la firma. Además, la famosa combinación de números y letras 33 EJB de la matrícula del automóvil ganador en Monte Carlo en 1964 se muestra en la banda del capó mediante gráficos de efecto 3D.

MINI Cooper SE

La movilidad urbana con propulsión puramente eléctrica ahora también se puede experimentar con el estilo distintivo de MINI. El nuevo MINI Cooper SE combina la movilidad sustentable con el manejo divertido, el diseño expresivo y la calidad superior que son típicos de MINI. Así, el primer modelo de la marca británica con propulsión exclusivamente eléctrica ofrece una sensación MINI pura con una conducción local sin emisiones.

La entrega de potencia espontánea de su motor de 135 kW / 184 hp, la tracción delantera específica de la marca y el innovador sistema de dinámica de conducción con limitación de deslizamiento de las ruedas cerca del actuador, confieren al nuevo MINI Cooper SE una agilidad particularmente intensa e inconfundible, conocida como el “gokart feeling”. Su batería de iones de litio específica del modelo permite una autonomía de 235 a 270 kilómetros.

Nuevos MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Convertible

El original en el segmento Premium de vehículos pequeños pasa a la siguiente etapa de su evolución con un cambio de imagen intensivo para el MINI 3 puertas, el MINI 5 puertas y el MINI Convertible. Los claros acentos de diseño exterior le dan una apariencia purista que enfatiza las características distintivas del diseño.

En el interior, la cabina ampliamente rediseñada subraya el carácter Premium del MINI 3 puertas, el MINI 5 puertas y el MINI Convertible. Atractivas incorporaciones a la gama de equipamiento de serie y opcional, nuevos acabados de pintura exterior, llantas de aleación ligera, superficies interiores y de los asientos, así como una tecnología innovadora en las áreas de chasis, sistemas de asistencia al conductor, funcionamiento y conectividad completan la última actualización de modelos del pequeño de la marca británica.

El lanzamiento al mercado mundial de la última edición de los modelos MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Convertible comenzará en marzo de 2021. En una versión específica del modelo, la actualización integral de diseño, tecnología y calidad Premium también da un nuevo impulso a la marca MINI.

Recomendado para ti