• Nissan NP 300 Frontier
  • Nissan NP 300 Frontier

Nissan NP 300 Frontier

Se llevó a cabo el lanzamiento mundial de la nueva Nissan NP 300 Frontier, un fuerte rival dentro del segmento de las pick up, sobre todo para la Toyota Hilux que continúa reinando dentro del segmento.

Esta pick up, también conocida como Nissan Navara o Terrano en otros mercados, marca otro hito en el plan de transformación Nissan. Su producción inició en el año 1997, llevando ya tres generaciones y ahora llega con una amplia presencia en diferentes mercados mundiales.

Este modelo se ha lanzado inicialmente en Japón bajo el nombre de Nissan Navara y saldrá a la venta a finales de este 2020 comenzando en Tailandia. Llegará más adelante a Europa y América, incluyéndose nuestro país, por ende, aún no tiene fecha de arribo al Perú.

Diseño exterior

La nueva Frontier llega con un lenguaje de diseño "sólido”. Ahora es más imponente gracias a su estructura de alto mando, la nueva parrilla del marco entrelazado y los nuevos faros delanteros cuadrados en forma de C de alta tecnología. Respecto a los faros, hay que señalar que el contorno tiene un gesto enérgico y cada uno de los cuatro faros tienen su propia forma de bisel. Las formas esculpidas de la nueva defensa delantera y los faros antiniebla LED redondean las terminaciones delanteras para una presencia poderosa.

Si bien es cierto la Frontier ya se veía resistente, ahora se le ha agregado el grado Pro 4X con colores y detalles que entusiasman. Y respecto a las proporciones, el baúl es más alto y fuerte, enfatizando el poderoso volumen del baúl central.

El nuevo modelo presenta un eje trasero reforzado, mayor capacidad de carga útil, volumen adicional de la plataforma de la caja y un nuevo escalón integrado en el paragolpes trasero para facilitar el acceso a la misma. Un dato más, se ha adoptado una nueva columna de dirección para mejorar la maniobrabilidad a bajas velocidades y la respuesta de la dirección en todo el rango de velocidades.

Interior impactante y amplio

En cuanto al interior, gracias al aislamiento del ruido y al vidrio laminado acústico, ofrece una conducción más silenciosa y confortable. Brindando tecnología y conectividad para facilitar la vida de sus ocupantes. En ese sentido, la nueva Frontier presenta el Nissan Connect, que permite el uso del Apple CarPlay y Android Auto.

Respecto a las dimensiones, podemos señalar que el largo puede ser hasta de 5335 mm, el ancho hasta 1850 mm y el alto hasta 1860 mm. Las cifras varían de acuerdo a la versión. Por otra parte, las nuevas llantas de aleación tienen una expresión nítida y precisa con nuevos acabados. Combinado con la distancia al suelo, la nueva vista lateral parece fuerte, ágil, comunicando su verdadera intención de ser resistente y hecho para situaciones extremas.

Motorización

En cuanto al motor, es una incógnita si llegará al Perú con algunas mejoras. El modelo que actualmente se comercializa en el país es de 2.5 litros que ofrece una potencia de 161 hp a 3600 rpm y un torque de 41 kgf-m en su versión más básica; mientras que la versión más equipada ofrece 188 hp a 3600 rpm y 45.8 kgf-m.

Mejoras tecnológicas

Lo más resaltante en este modelo es que llega con mejores tecnologías en su clase, incluidos los sistemas de seguridad de Nissan Intelligent Mobility, lo que convierte a la Frontier en un fuerte rival, al poseer ayudas a la conducción y seguridad como la Advertencia Inteligente de Colisión Frontal, que monitorea el segundo vehículo que está adelante, así como el vehículo directamente en frente para reducir el riesgo de accidentes con varios autos; el Frenado Inteligente de Emergencia que activa los frenos para evitar colisiones, el Monitor Inteligente de Visión Periférica, el cual utiliza cuatro cámaras para ayudar a los conductores a detectar a las personas y los automóviles que rodean vehículo.

La nueva Nissan NP 300 Frontier tiene como serios rivales en el segmento de las pick up a Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y la Mitsubishi L200 entre otros. Se trata de modelos pick up que llevan ya varios años en el mercado mundial y compiten desde hace un buen tiempo con la NP 300 Frontier.

 


Suscríbete a nuestra newsletter