Porsche 911 GT3 RS, construido por entusiastas para entusiastas

Porsche 911 GT3 RS, construido por entusiastas para entusiastas

La concesionaria Porsche Perú presentó uno de sus deportivos más emblemáticos, el 911 GT3 RS, pieza única traída al país en el mes de agosto y vendida antes de su debut.

El renovado GT3 RS trae muchas novedades, siendo el vehículo ideal para la urbe y la máquina ideal en las carreras, está equipado con un motor 4.0 que genera una potencia de 500 caballos de fuerza (podría conseguir 10 CV adicionales gracias al flujo lateral de aire), y un nivel máximo de 8.800 revoluciones por minuto.

Con un propulsor tan eficiente, el nuevo Porsche 911 GT3 RS, único en el país, alcanza un récord de aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, pero según algunos críticos, tal como nos comentó en exclusiva para Nitro don Miguel García, encargado de soporte de producto de Porsche Perú, la aceleración sería de 3,4.

Cuenta además con un sistema de transmisión de doble embrague de 7 velocidades PDK (Porsche Doppelkupplung) ya conocido en el GT3 y adaptado para el GT3 RS. Un detalle que no podemos obviar, es la opción Pit Speed, (velocidad en boxes) un botón ubicado en la consola central que permite limitar la velocidad máxima del vehículo entre 40-90 km/h. Esta es una herramienta exclusivamente para circuitos de competición donde no se permite sobrepasar la velocidad en el callejón de boxes.

A esto se suma el ancho diseño del deportivo, el cual, apoyado en tecnologías aerodinámicas, introducción de magnesio para la construcción del techo, fibra de carbono para el capó y compartimientos, e incluso, ventanillas hechas de policarbonato, el renovado modelo tiene un ahorro de peso total de 10 kg.

A primera vista se aprecian dos notables características, diferenciándolo del Carrera 911 y el 911GT3, es más ancho por delante en 45mm y en la parte posterior, 79 y 28 mm, respectivamente. La carrocería, muy al estilo Porsche, al ras del suelo, cuenta con una tracción trasera direccional que se caracteriza por brindar estabilidad, agilidad y buen desempeño.

Sin dejar de lado los detalles técnicos, la pintura pulida a la perfección y las luces utilizadas para resaltar el acero monocromático, hicieron una buena fusión en la presentación del modelo, las siglas RS en el centro de los aros, la firma delantera y trasera GT3 RS y un alerón negro mate listo para volar, lucieron decentemente el recién llegado 911.

Siendo, según Gonzalo Flechelle, representante de Porsche en nuestro país, “un auto construido por entusiastas para entusiastas”, el modelo presentado es el único ejemplar en nuestro país, y lamentablemente, ya tiene dueño; las otras 2 unidades llegarán antes de finalizar el año y se estima que para el 2016, lleguen dos modelos más. El gerente anunció también que, la presentación del GT3 RS, así como en nuestro país, se dio a nivel global. 

Entre las innovaciones que presenta el nuevo deportivo de la firma alemana, está un moderno silenciador de titanio que permite la insonorización del ruido, un cigüeñal de auto de carrera, y partes hechas del mismo tipo de acero utilizado por el campeón Porsche en Le Mans.

Con respecto al interior del auto, se puedo destacar la combinación de la escala de negros con el tono naranja de los tubos del Clubsport Package (adicional que incluye asientos deportivos, un extintor, lámparas LED y más) y la utilización de un juego interior semejante al que lleva el modelo 918 Spyder. 

La nueva versión, cuenta además con un depósito de combustible de 90 litros y una moderna y liviana batería de iones de litio, 12 kilos más ligera que una convencional.

Se anunció también la presencia de un modelo exclusivo para las pistas rápidas, el 911 GT3 R, el cual será presentado el próximo año, y además, la llegada de dos unidades adicionales, programadas para el año 2016, ya que la producción del deportivo sólo se extenderá hasta el siguiente marzo.

{mediagallery id=[1094,1093,1092,1091,1090,1089,1088,1087,1086,1085,1084,1083]}

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark