Toyota presenta el nuevo Avanza

Toyota presenta el nuevo Avanza con mejoras en el espacio interior y en performance de manejo

Toyota del Perú presentó la nueva generación del modelo Avanza. Un vehículo multipropósito de la marca japonesa que esta vez se reinventa para consolidarse como el líder dentro de su segmento.

Preferido por emprendedores y familias que buscan un vehículo con 3 filas de asientos, presenta mejoras en equipamiento que responden a necesidades de carga y, gracias a sus nuevos beneficios y su versatilidad, es una alternativa confiable y segura para viajes dentro y fuera de la ciudad.

“El nuevo Avanza llega totalmente renovado, con mejoras de espacio interior que contribuye a una mayor organización en el interior del vehículo. La versatilidad de su diseño permite su uso para diferentes fines, principalmente para el traslado de pasajeros gracias a la comodidad en el interior y gracias a la amplia maletera”. comentó David Caro, Gerente de Relaciones Públicas y Transformación del Negocio.

Diseño moderno, dinámico y espacioso

El rediseño en la nueva Avanza le brinda una apariencia más robusta y dinámica. En el exterior se muestra más sofisticado, con faros delanteros y posteriores LED más estilizados. Además, cuenta con una parrilla más grande que le da una apariencia de un vehículo de mayores dimensiones.

Esta nueva versión es más espaciosa en el interior, ya que ahora cuenta con mayor distancia entre asientos que además pueden abatirse completamente para aumentar la zona de carga, haciéndola más funcional en ese sentido. Asimismo, tiene la opción de dejar la segunda fila totalmente plana para configurar el modo sofá y brindar una zona de descanso a sus pasajeros, sobre todo en viajes largos.

Interior más equipado

En cuanto al equipamiento interior, la cabina cuenta con una consola central con radio táctil de 7 pulgadas, compatible con Android Auto® y Apple Car Play®, y con conectividad Bluetooth y entradas USB delanteras y posteriores. Asimismo, para mayor comodidad para el conductor, cuenta con control de audio en el timón. También posee cámara y sensores de retroceso, así como control de lunas eléctricas.

Desempeño y alto nivel de seguridad

En cuanto a la experiencia de manejo, el nuevo Avanza destaca por su mejorada respuesta de aceleración. Cuenta con un motor de 1.5 litros de 4 cilindros y con una potencia de 104.6HP acoplados a una transmisión manual de 5 velocidades o una automática CVT en una de sus variantes. Este motor brinda un mayor performance y a su vez un menor consumo de combustible.

 

Salto en seguridad

En cuanto a seguridad, el Avanza cuenta con airbags para el piloto y el copiloto, y cinturones de seguridad de tres puntos en todos sus asientos. De este modo, brinda la protección necesaria a todos sus pasajeros. Además, integra en su sistema de seguridad frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica (EBD) y asistencia al frenado (BA).

Y ahora incorpora nuevos sistemas de seguridad activa como el control de estabilidad vehicular (VSC) con control de tracción (TRC) y control de asistencia en subidas (HAC).

GNV y GLP

Pensando en las necesidades de todos los públicos, el nuevo Avanza llega a nuestro país con las versiones MT y CVT. Además, como parte de nuestra estrategia de carbono neutralidad y con el propósito de minimizar las emisiones de CO2, también se encuentran disponibles las versiones GLP y GNV, ambas con caja mecánica.

Con estas mejoras significativas en espacio, diseño, desempeño y seguridad, la nueva generación de este modelo busca mantener la preferencia en el segmento multipropósito en el mercado peruano.

Recomendado para ti

Toyota GR Yaris