Toyota lanzó el nuevo modelo Hiace en Cusco

Toyota presentó la nueva Hiace en Cusco

Toyota, creadora de verdaderos clásicos como el Corolla, Célica, Yariseligió a la ciudad del Cusco, emblema de la riqueza turística del Perú, como sede para el lanzamiento de la nueva Hiace. Un vehículo comercial que se presentó en el año 67 y que desde entonces ha vendido más de 6 millones de unidades en 150 países.

Las 5 primeras generaciones del Hiace, enfocado en el transporte de carga, han cambiado y ahora presentan un diseño totalmente renovado. “El concepto a denotar es de un vehículo diferente que puede gustar a muchos a simple vista y busca mantener su liderazgo en el segmento de transporte público, con proyección a conquistar el mercado del transporte turístico y corporativo del país”, nos comentó nuestra especialista y directora, Giovanna Alvarado. 

Principales modificaciones   

Los cambios de la Hiace representan una experiencia diferente en la conducción ya que cuenta con altos niveles en tecnología, motor nuevo (el mismo de la Hilux) de 2.8 litros que produce 174 caballos de fuerza a 3400 RPM, tracción trasera y la incorporación de la transmisión mecánica inteligente iMT, siendo el Hiace el primer vehículo de Toyota en tener ese mecanismo.

Así mismo, nuestra especialista, Giovanna Alvarado, nos indicó que el interior sorprendió a muchos al mostrar un equipamiento generoso para la categoría y enfocado en el confort de los pasajeros conteniendo puertos USB, luces de lectura LED, aire acondicionado, alto nivel de insonorización de la cabina, además de cumplir con las regulaciones del mercado turístico peruano (peso bruto vehicular 3.8 Toneladas). 

Del mismo modo, bajo el programa “Socio Autorizado de Toyota”, la empresa Apple Glass, que logró la acreditación/homologación de la casa matriz, realizará la conversión de asientos en las versiones de la nueva Hiace de acuerdo a la necesidad de cada cliente.  

Versiones  

La nueva Hiace cuenta con las versiones: de chasis tipo panel (techo bajo y techo alto) y una enfocado en el transporte de pasajeros (techo bajo y techo alto con y sin aire acondicionado). 

Para Giovanna Alvarado, directora de la revista Nitro, la versión techo bajo (DX) es ideal para el transporte de escolares y trabajadores de empresas, en tanto que la versión techo bajo (GL) es para el uso turístico. Por su parte, la versión techo alto (DX) está pensada en el transporte público y la versión techo alto (GL) está diseñada para el servicio interurbano y turístico. 

Finalmente, la hiace nos presenta un modelo rediseñado, potenciado en la seguridad, comodidad y rendimiento con sistemas de alta tecnología a un precio que va desde $ 31 290.



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