La verdad sobre la limpieza de los filtros de combustible
Su función es filtrar toda suciedad o partículas de oxido que puedan llegar al motor.

¿Es mejor limpiar el filtro de combustible o solo cambiarlo?

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Cuando se realiza el cambio, en su mayoría los conductores no tienen idea si es que se puede efectuar una limpieza o si resulta más admisible cambiar la pieza de frente.

Limpiar el filtro de combustible es complicado. Si bien, no todos lo hacen en un tiempo periódico, las personas que realizan esta acción, con el fin de sustraer alguna incrustación, llegan a escarbar en lo más recóndito del tamiz. Lo que no saben es que esa acción puede llegar a tener un precio caro para el motor del vehículo, y es que la realidad al limpiar el filtro de combustible es que no es nada adecuado.

Ahora, el asear el filtro, ubicado en su mayoría en los motores de combustión interna, no es el único peligro por el que pasa este accesorio. La función del filtro es, valga la redundancia, filtrar toda suciedad o partículas de oxido que puedan llegar al motor, y lo único que pasa es el liquido bruto del combustible, y este llega a parar en un fondo. El riesgo es que ese fondo tiene una capacidad, y si el líquido se rebalsa volviendo al interior del sistema, le podremos ir diciendo adiós al motor. Además, en el combustible también existen contaminantes de carácter solido que podrían causar daños al óptimo funcionamiento del sistema de combustible.

Un filtro de combustible, normalmente, debe durar dentro de un automóvil cada 60.000 kilómetros, según el consejo de los fabricantes, luego de eso, se cambia. Efectuar el cambio de filtro en el periodo recomendado brindará la seguridad de que la bomba de presión, circuito y los inyectores se encuentren en un estado adecuado durante un lapso de tiempo mayor, impidiendo así futuras averías del motor que al final resultarán bastante costosas.

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