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Inyección electrónica en motocicletas

Inyección electrónica de motos

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Para comenzar debemos saber que esta tecnología hace que en la motocicleta tengamos componentes nuevos tales como: ECM, sensores y actuadores.

La ECM es el “cerebro“ de la motocicleta, es decir que todo pasa por ella (señales de entrada) para ejecutar alguna acción (señal de salida/actuadores), por lo tanto, en función de los parámetros que esté interpretando la motocicleta se comportará de una manera u otra.

Sensores básicos de inyección:

Los sensores básicos son aquellos que nos van a determinar el tiempo de la inyección (si alguno de éstos no está enviado la señal correspondiente, el sistema no funciona) y también en la elección del mapa que contiene el tiempo exacto de inyección para las diferentes situaciones del motor. Estos son:

* Generador de pulsos del cigüeñal (CKP).
* Sensor de presión absoluta en el colector de admisión (MAP).
* Sensor de posición de la mariposa del acelerador (THP).

Una vez que los sensores básicos mandaron la información a la ECM, ésta se encarga de corregirlo en función de los valores de los SENSORES DE CORRECCIÓN.

Sensores de corrección:

Son aquellos sensores que envían informaciones de las condiciones del motor hacia el ECM.
Según las informaciones, el ECM corrige el tiempo de inyección para mejorar el rendimiento del motor.
Son estos los sensores de corrección:

- Sensor de temperatura del motor (EOT si refrigerado por aire o ECT si refrigerado por agua).
- Sensor de temperatura del aire de admisión (IAT).
- Sensor de velocidad del vehículo (VSS)
- Sensor de oxígeno (O²)

 

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