Hay un exceso de capacidad (productiva) respecto a la demanda, pero según los Estados miembros, esto no pasa, al menos no dentro de su territorio", advirtió el vicepresidente de la división europea de Ford, Wolfgang Schneider, durante un evento organizado por el Centro de Automoción Europeo (AIC) y la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).
Nissan, segundo fabricante automovilístico japonés por detrás de Toyota, obtuvo entre abril y septiembre un beneficio neto de 1,770 millones de euros, un 2.8 por ciento menos que el año anterior, y un beneficio operativo de 2,860 millones de euros, un 7.3 por ciento menos.
Así lo ha transmitido hoy el consejero delegado de Suzuki Motor España, Masayoshi Ito, durante una reunión que ha mantenido en Oviedo con el presidente del Principado, Javier Fernández, y el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre.
En un comunicado, Suzuki detalló que los motivos principales de su decisión son la fortaleza del yen frente al dólar y "la tendencia del mercado", que ha provocado una caída de la demanda en este país.
El pequeño híbrido Aqua, que fuera de Japón se conoce como Toyota Prius C, salió al mercado nipón hace casi un año, en diciembre de 2011, y ha logrado relegar al Prius, que vendió en octubre 18,116 unidades, un 38.9 por ciento menos con respecto al mismo mes del año pasado.
Las dos compañías empezaron a colaborar en el desarrollo de SYNC en 2005 y fue presentado públicamente el 7 de enero de 2007 dos días antes del lanzamiento del primer iPhone de Apple que muchos consideran cambió para siempre el mundo de la telefonía móvil.
Entre los meses de enero y octubre se registraron 148,062 vehículos nuevos en el Registro de Propiedad Vehicular, superando el total de registros del año 2011 que sumó 144,485 unidades, anunció hoy la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
Representantes del sector, las administraciones públicas, las universidades y proveedores de tecnología estudiarán estos retos en el foro "Actores globales con una fase de producción local competitiva", organizado en Bruselas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) y el Centro de Automoción Europeo (AIC).
El fabricante nipón, que el año pasado perdió el liderazgo mundial del motor tras la repercusión que tuvo para su producción el tsunami que asoló el noreste de Japón, registró en el primer semestre fiscal unos resultados positivos reflejo de su rápida recuperación.
La surcoreana Hyundai invertirá 600 millones de dólares, las alemanas BMW y Volkswagen 264 millones y 742.8 millones respectivamente, la japonesa Honda 100 millones y la francesa Renault 500 millones, con el propósito de aumentar en un 45 por ciento su producción.
El Ministerio de Minas y Energía, la reguladora Agencia Nacional del Petróleo, Gas y Biocombustibles, la estatal petrolera Petrobras y representantes de la cadena de producción y distribución comenzaron a trazar el plan desde octubre, de acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo.
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