En un comunicado, Suzuki detalló que los motivos principales de su decisión son la fortaleza del yen frente al dólar y "la tendencia del mercado", que ha provocado una caída de la demanda en este país.
El pequeño híbrido Aqua, que fuera de Japón se conoce como Toyota Prius C, salió al mercado nipón hace casi un año, en diciembre de 2011, y ha logrado relegar al Prius, que vendió en octubre 18,116 unidades, un 38.9 por ciento menos con respecto al mismo mes del año pasado.
Las dos compañías empezaron a colaborar en el desarrollo de SYNC en 2005 y fue presentado públicamente el 7 de enero de 2007 dos días antes del lanzamiento del primer iPhone de Apple que muchos consideran cambió para siempre el mundo de la telefonía móvil.
Entre los meses de enero y octubre se registraron 148,062 vehículos nuevos en el Registro de Propiedad Vehicular, superando el total de registros del año 2011 que sumó 144,485 unidades, anunció hoy la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
Representantes del sector, las administraciones públicas, las universidades y proveedores de tecnología estudiarán estos retos en el foro "Actores globales con una fase de producción local competitiva", organizado en Bruselas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) y el Centro de Automoción Europeo (AIC).
El fabricante nipón, que el año pasado perdió el liderazgo mundial del motor tras la repercusión que tuvo para su producción el tsunami que asoló el noreste de Japón, registró en el primer semestre fiscal unos resultados positivos reflejo de su rápida recuperación.
La surcoreana Hyundai invertirá 600 millones de dólares, las alemanas BMW y Volkswagen 264 millones y 742.8 millones respectivamente, la japonesa Honda 100 millones y la francesa Renault 500 millones, con el propósito de aumentar en un 45 por ciento su producción.
El Ministerio de Minas y Energía, la reguladora Agencia Nacional del Petróleo, Gas y Biocombustibles, la estatal petrolera Petrobras y representantes de la cadena de producción y distribución comenzaron a trazar el plan desde octubre, de acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo.
El gigante automovilístico Toyota Motor espera concluir este año fiscal con un beneficio operativo de más de US$13.000 millones, es decir US$625 millones más de lo que esperaba en su pronóstico anterior.
El grupo, que hoy presentará sus resultados de abril-setiembre, primer semestre fiscal nipón, también revisará al alza su estimación de beneficio neto.
MASIVA PRODUCCIÓN
Toyota ha logrado este año una fuerte recuperación tras el impacto que supuso el terremoto y tsunami del año pasado, que bloqueó la cadena de suministros en un serio revés para la producción del sector japonés del motor.
Sin embargo, el incremento del ritmo de sus fábricas llevó a que, para este año fiscal, el grupo espere una producción récord de más de 10 millones de vehículos -incluyendo sus marcas Daihatsu e Hino- en todo el mundo, según el plan difundido hace unos meses.
El grupo Toyota, bandera de la industria nipona, ha sufrido en los últimos meses una caída de sus ventas en China (de 40% solo en el mes de octubre) a causa de una disputa territorial que ha reavivado el sentimiento antinipón en el país vecino.
Sin embargo, los esfuerzos de reducción de costos y unas robustas ventas en otros países de Asia permitirán compensar esta disminución y esperar unos resultados más optimistas de lo indicado en junio.
Entre abril y junio, primer trimestre fiscal nipón, Toyota ganó cerca de 3.000 millones de euros, frente a los 12 millones de euros de beneficio neto que obtuvo el mismo trimestre de 2011, cuando luchaba aún por recuperarse del mazazo que supuso el terremoto y tsunami de marzo de ese año.
La ausencia del petróleo de Irán en los mercados internacionales puede afectar a los precios de la energía en todo el mundo y preparar el terreno para una crisis general en las economías industriales occidentales", dijo Qasemi en declaraciones recogidas por la televisión oficial iraní en inglés, PressTV.
En la reunión, que se desarrollará en un hotel de la capital mexicana, participan los responsables de Economía o Hacienda y los gobernadores de los bancos centrales del Grupo de los Veinte y de otras naciones invitadas a este foro de consultas.