Mitsubishi Motors estudia poner fin a su producción en EuropaEl fabricante, que entre abril y diciembre de 2011 sufrió en Europa una pérdida operativa de 11,400 millones de yenes (más de 113 millones de euros), produce hasta ahora su modelo Colt y el todoterreno Outlander en sus instalaciones de Holanda (NedCar).

Sin embargo, la producción de esa planta se ha mantenido muy por debajo de su capacidad de 200,000 vehículos anuales, lo que ha contribuido a los números rojos de Mitsubishi Motors en Europa.



América Latina fue vista como un "oasis" de estabilidad en el Foro de DavosEl pesimismo se justificó por la falta de soluciones al problema de la deuda soberana de la Eurozona, la lentitud de la recuperación de Estados Unidos y la desaceleración del crecimiento en los países emergentes, mientras que el optimismo se afianzó del lado de Latinoamérica.

Presidentes y ministros llegados de esa región tuvieron que cumplir con agendas muy apretadas debido a la sucesión de reuniones mantenidas con los responsables de multinacionales y grandes compañías que se dan cita cada año en el Foro de Davos.


Feria de WashingtonEl rugir de los motores llega de nuevo a la capital estadounidense. El Centro de Convenciones de Washington dio inicio a una nueva versión de la Feria del Automóvil. Las grandes empresas estadounidenses como Ford, Chevrolet, Lincoln, así como las japonesas Honda y Toyota presentan sus más recientes modelos.


Audi, presente en el Foro Económico MundialAl rescate del euro es actualmente el tema decisivo, no sólo para nosotros los europeos, pero en muchas regiones con estrechos vínculos económicos con nosotros", enfatiza Stadler. El presidente de Audi considera que la resolución de la crisis no es sólo responsabilidad de los políticos.

Lo que se necesita ahora más que nunca es responsabilidad, una actividad empresarial orientada en un futuro sustentable que impulse la confianza mutua dentro del continente y que derive en la consolidación de las economías de Europa. "Necesitamos una región económica europea fuerte, si queremos ser competitivos desde una perspectiva global. No hay alternativa para el euro ", dijo Stadler.


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