Volkswagen duplica su beneficio en 2011 y logra su máximo históricoEste grupo -con sede en Wolfsburg, al norte de Alemania- adelantó hoy en un comunicado un resumen de sus resultados, que se anunciarán oficialmente en la rueda de prensa convocada para el próximo 12 de marzo.

El beneficio bruto (EBITDA) del gigante de la automoción en 2011 ascendió por su parte hasta los 18,926 millones de euros, frente a los 8,994 millones de euros logrados en el conjunto del ejercicio anterior.


 

Asia único protagonista del futuro desarrollo de Latinoamérica, según expertaAl presentar ayer el libro "Las relaciones económicas de China y Latinoamérica", editado por K.C. Fung, profesor de economía de la Universidad de California y en presencia del vicepresidente de la Universidad Lingnan en Hong Kong, Jesús Seade, García-Herrero dijo que el crecimiento de la región en la próxima década superará a la UE y se acercará al de América del norte.

Brasil y México encabezan el nivel de crecimiento previsto y se encuentran entre los tres primeros a nivel mundial, también porque China se ha convertido en cliente principal en materia de exportación para países como Brasil, Chile o Perú.


Las ventas mundiales de Kia subieron 3.3% en eneroDicha cifra supone un récord de ventas en enero, y en línea con ese logro, los crecimientos en mercados como Europa han sido del 33.2 por ciento, con 35,852 unidades, y del 27.4 por ciento en Norteamérica (39,291 unidades).

Sin embargo, en China, su segundo mercado exterior, con 37,622 unidades, se ha dado un retroceso en este mes inicial del año del 6.1 por ciento.


Nissan aumentó ventas en Europa un 15% en eneroComo consecuencia de este aumento de ventas, Nissan ha situado su cuota de mercado en el viejo continente en un 4.2 por ciento y ha podido conseguir este registro gracias a que los modelos fabricados en Europa suponen casi el 80 por ciento de las ventas.

El crossover Qashqai, fabricado en Sunderland, domina las ventas, con un registro de casi 20,000 unidades, mientras que el crossover urbano el Juke, ha conseguido un aumento de ventas del 33 por ciento y ya compite con el Qashqai en mercados como el Reino Unido y Rusia.


Albrecht Ysenburg, socio Líder de la Industria Automotriz de KPMG en México.Otros resultados a destacar de la “Encuesta Global de Ejecutivos Automotrices de 2012 de KPMG: Administrando el crecimiento y navegando rutas desconocidas” son: China, es un país destinado a ser el mayor mercado del mundo en ventas y exportaciones de automóviles para 2025. La demanda de vehículos eléctricos se espera sea la más alta en los mercados emergentes, y los directores automotrices globales deberán tener una visión más clara de lo que se espera más adelante sobre aspectos críticos para la industria.


Comercialización de vehículos nuevos supera las 14 mil unidades en eneroBuen inicio. Un total de 14.196 vehículos nuevos se comercializaron e inscribieron en enero en el Registro de Propiedad Vehicular, representando un incremento del 18.9%, en comparación a similar periodo del 2011 informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Así, se matricularon (inscripción de placas) 6.220 automóviles, 2.846 SUV y todoterrenos, 179 station wagon, 1.622 Pick-Up y furgonetas, 1.448 camionetas, 1.580 camiones y tractocamiones, y 301 minibuses y omnibuses.


Mitsubishi Motors estudia poner fin a su producción en EuropaEl fabricante, que entre abril y diciembre de 2011 sufrió en Europa una pérdida operativa de 11,400 millones de yenes (más de 113 millones de euros), produce hasta ahora su modelo Colt y el todoterreno Outlander en sus instalaciones de Holanda (NedCar).

Sin embargo, la producción de esa planta se ha mantenido muy por debajo de su capacidad de 200,000 vehículos anuales, lo que ha contribuido a los números rojos de Mitsubishi Motors en Europa.


Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.