América Latina fue vista como un "oasis" de estabilidad en el Foro de DavosEl pesimismo se justificó por la falta de soluciones al problema de la deuda soberana de la Eurozona, la lentitud de la recuperación de Estados Unidos y la desaceleración del crecimiento en los países emergentes, mientras que el optimismo se afianzó del lado de Latinoamérica.

Presidentes y ministros llegados de esa región tuvieron que cumplir con agendas muy apretadas debido a la sucesión de reuniones mantenidas con los responsables de multinacionales y grandes compañías que se dan cita cada año en el Foro de Davos.


Audi, presente en el Foro Económico MundialAl rescate del euro es actualmente el tema decisivo, no sólo para nosotros los europeos, pero en muchas regiones con estrechos vínculos económicos con nosotros", enfatiza Stadler. El presidente de Audi considera que la resolución de la crisis no es sólo responsabilidad de los políticos.

Lo que se necesita ahora más que nunca es responsabilidad, una actividad empresarial orientada en un futuro sustentable que impulse la confianza mutua dentro del continente y que derive en la consolidación de las economías de Europa. "Necesitamos una región económica europea fuerte, si queremos ser competitivos desde una perspectiva global. No hay alternativa para el euro ", dijo Stadler.


Rusia aspira a convertirse en el primer mercado de coches en Europa en 2014El Ministerio de Industria y Comercio ruso pronosticó hoy que las ventas de automóviles anteriores a la crisis que estalló en 2008 se recuperarán hacia la mitad de 2013 y que Rusia podría convertirse en el mayor mercado del sector en Europa en 2014.

"Hacia mediados de 2013 el mercado volverá a los volúmenes anteriores a la crisis, y para 2014 tiene todas las posibilidades de convertirse en el primer mercado de Europa, superando la marca de los tres millones de automóviles", destaca el comunicado emitido por Industria.


Las ventas de Great Wall crecieron 22.5% en 2011 pese al frenazo del sectorSegún informó Great Wall en un comunicado, del casi medio millón de vehículos que vendió en 2011 la marca china especializada sobre todo en todoterrenos, de los que provee al propio Ejército chino, la firma exportó 83,000 vehículos, un 50 por ciento más que en 2010.

Great Wall es una de las marcas chinas con mayor presencia en América Latina, sobre todo en Chile Venezuela y teniendo una fuerte presencia en el Perù.


Porsche vende por primera vez más de 3,000 automóviles en LatinoaméricaMatthias Brück, presidente y director general de Porsche Latinoamérica está muy satisfecho con el resultado: “El 2011 fue un año de crecimiento excepcional para nuestra marca y pudimos sobrepasar nuestros objetivos. Esto a pesar de los desafíos significativos que enfrentamos en Argentina durante el primer semestre del año, en Brasil con el inesperado incremento del impuesto sobre productos industrializados (IPI), y la fase de agotamiento de existencias de nuestro ícónico 911. Me siento muy orgulloso de nuestros logros”.


BMW Motorrad logra en 2011 el récord de ventas de su historiaEstas cifras colocan los resultados de ventas de 2011 muy por encima de resultados previos de todos los tiempos (90 años de historia de la división), cuyo tope se estableció en 2007 con 102,467 unidades.

En un segmento tan relevante como es de las motos con cilindrada por encima de los 500 c.c., BMW ha sido capaz de expandir su capacidad de mercado mundial por encima del 12 por ciento, doblando de esta manera lo conseguido hace cuatro años.


Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.