Nissan aumentó ventas en Europa un 15% en eneroComo consecuencia de este aumento de ventas, Nissan ha situado su cuota de mercado en el viejo continente en un 4.2 por ciento y ha podido conseguir este registro gracias a que los modelos fabricados en Europa suponen casi el 80 por ciento de las ventas.

El crossover Qashqai, fabricado en Sunderland, domina las ventas, con un registro de casi 20,000 unidades, mientras que el crossover urbano el Juke, ha conseguido un aumento de ventas del 33 por ciento y ya compite con el Qashqai en mercados como el Reino Unido y Rusia.


 

Albrecht Ysenburg, socio Líder de la Industria Automotriz de KPMG en México.Otros resultados a destacar de la “Encuesta Global de Ejecutivos Automotrices de 2012 de KPMG: Administrando el crecimiento y navegando rutas desconocidas” son: China, es un país destinado a ser el mayor mercado del mundo en ventas y exportaciones de automóviles para 2025. La demanda de vehículos eléctricos se espera sea la más alta en los mercados emergentes, y los directores automotrices globales deberán tener una visión más clara de lo que se espera más adelante sobre aspectos críticos para la industria.


Comercialización de vehículos nuevos supera las 14 mil unidades en eneroBuen inicio. Un total de 14.196 vehículos nuevos se comercializaron e inscribieron en enero en el Registro de Propiedad Vehicular, representando un incremento del 18.9%, en comparación a similar periodo del 2011 informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Así, se matricularon (inscripción de placas) 6.220 automóviles, 2.846 SUV y todoterrenos, 179 station wagon, 1.622 Pick-Up y furgonetas, 1.448 camionetas, 1.580 camiones y tractocamiones, y 301 minibuses y omnibuses.


Mitsubishi Motors estudia poner fin a su producción en EuropaEl fabricante, que entre abril y diciembre de 2011 sufrió en Europa una pérdida operativa de 11,400 millones de yenes (más de 113 millones de euros), produce hasta ahora su modelo Colt y el todoterreno Outlander en sus instalaciones de Holanda (NedCar).

Sin embargo, la producción de esa planta se ha mantenido muy por debajo de su capacidad de 200,000 vehículos anuales, lo que ha contribuido a los números rojos de Mitsubishi Motors en Europa.


América Latina fue vista como un "oasis" de estabilidad en el Foro de DavosEl pesimismo se justificó por la falta de soluciones al problema de la deuda soberana de la Eurozona, la lentitud de la recuperación de Estados Unidos y la desaceleración del crecimiento en los países emergentes, mientras que el optimismo se afianzó del lado de Latinoamérica.

Presidentes y ministros llegados de esa región tuvieron que cumplir con agendas muy apretadas debido a la sucesión de reuniones mantenidas con los responsables de multinacionales y grandes compañías que se dan cita cada año en el Foro de Davos.


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