Durante el 2012 la compra de autos nuevos a créditos creció un 20%

En el 2012 autos nuevos a créditos creció un 20%Según cifras de Asbanc (Asociación de Bancos del Perú), los créditos vehiculares, totalizó un monto de US$ 674 millones durante el 2012. Cifra que muestra un crecimiento de 24.33% con respecto al año anterior, lo que mejora el empleo e ingresos económicos al país.

Entérese cuales fueron los 5 autos más vendidos en el 2012

Toyota Yaris La Asociación Automotriz del Perú (AAP) dio a conocer la lista de los autos más vendidos durante el año 2012. Entre Enero y Diciembre del año pasado se vendieron 178.373 autos, frente a los 144.485 registrados en el 2011.

BMW Perú lidera segmento de vehículos premium con una participación de 41%

BMWEl 2012 se ha consolidado como el año más exitoso en la historia de Inchcape Motors Perú y BMW en el país, que durante los últimos 13 años se ha posicionado como el líder en el segmento de autos de premium. Durante el último año, la marca alemana vendió 1,007 unidades registrando un crecimiento de 31.3% en comparación con el 2011, alcanzando una participación de mercado de 41.6%.

II Encuentro Automotor 2013. Cifras de venta automotor van en aumento

Edwin DerteanoLa Asociación Automotriz del Perú (AAP) realizó el “II Encuentro Automotor 2013” el que congregó a las más importantes empresas del ámbito vehicular y aseguradoras, en una cena de gala.

En un futuro la venta de vehículos nuevos alcanzaría 450 mil unidades

Mercado AutomotrizEl economista y experto en el mercado mundial de vehículos, Dante Sica expuso el tema sobre “el mercado automotor de Latinoamérica” en el marco del segundo “Encuentro Automotor 2013” realizado por la Asociación Automotriz del Perú (APP).

II Encuentro Automotor 2013 se llevó con éxito

Encuentro AutomotorLa Asociación Automotriz del Perú (AAP) realizó el “II Encuentro Automotor 2013” el que congregó a las más importantes empresas del ámbito vehicular.


Este encuentro contó con las exposiciones del Presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteno quien realizó la Proyección del Mercado Automotriz 2013.

En la exposición se destacó la reducción del 26% en los precios de los autos nuevos, y su razón a los diversos tratados que ha firmado el Perú, logrando que se reduzca a un 6% los pagos de impuestos que se realiza a la Aduana.

También estuvo presente el Gerente General de ASBANC, Adrián Revilla quien habló sobre el Financiamiento Vehicular para el año 2013.

Además estuvo presente Raúl de Andrea, Gerente General de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), quien destacó que la imposición del GPS ha reducido la tasa de robos, además de confirmar que ya no se aceptará el aseguramiento de los autos a timón cambiado, debido al incremento de accidentes que ocurren diariamente.

Quien cerró el encuentro fue el Viceministro de Transportes y Comunicaciones, Alejandro Chang exponiendo los cambios y planes que tiene el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para este año 2013.Además comentó sobre la propuesta de erradicar la importación de vehículos nuevo con timón cambiado al Perú.

Cabe recordar que este encuentro se lleva a cabo una vez al año y es organizado por la Asociación Automotriz del Perú.

Renault, Fiat y GM, lideran la contracción del mercado europeo en 2012

FiatLos grupos automovilísticos Renault, Fiat y General Motors (GM) han liderado en 2012 la contracción del mercado europeo de automóviles, con tasas negativas del 18.9, 15.8 y 13.6 por ciento, respectivamente.

El mercado europeo de autos cierra 2012 con una caída del 8.2%

Fuente: Acea.El mercado europeo de automóviles ha cerrado 2012 con una caída de las ventas del 8.2 por ciento, con el peor registro desde 1995, al marcar 12,053,904 unidades, según los datos hechos públicos hoy por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

Subaru prevé vender en 2013 el récord de 750,000 vehículos, un 6.1% más

SubaruLa firma automovilística nipona Subaru, perteneciente al grupo Fuji Heavy Industries, anunció hoy que prevé vender en 2013 el récord de 750,000 vehículos en todo el mundo, un 6.1 por ciento más que en 2012, impulsado por el incremento de las ventas en Estados Unidos.

Se incrementa la importancia de mercados emergentes en la industria automotriz: KPMG

KPMGUn visible aumento de la cuota de mercado de los países BRIC y otros mercados emergentes es la tendencia dominante en la industria automotriz, según el 86 por ciento de los encuestados por KPMG International, red de firmas multidisciplinarias que brindan servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría.

Chevrolet expande su alcance global al lograr ventas récord en 2012

Chevrolet Chevrolet, la marca automotriz de más rápido crecimiento en el mundo, vendió más de 4.95 millones de vehículos en 2012, estableciendo un récord y permitiendo que General Motors Co. alcanzara ventas por más de 9.2 millones de vehículos, lo que representa un crecimiento de 2.9 por ciento comparado con 2011.

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark