¿Qué marcas lideran las ventas en el mercado peruano?

En el segmento de vehículos livianos, a setiembre del presente año, las marcas que lideran las ventas en nuestro país provienen del continente asiático y son las mismas que terminaron liderando las ventas en 2016.

Según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), las tres marcas superan el 45% de participación de mercado a setiembre del presente año. Sus números hablan por sí solas y todo hace indicar que entre una de ellas saldrá la firma con más ventas al término del presente año.

Las marcas a las que hacemos referencia son Toyota, Hyundai y Kia, las cuales registran 18.3%, 16.5% y 11.8% de participación de mercado, respectivamente. Dichas cifras bastante considerables se dan por las unidades vendidas a setiembre del presente año en lo que a vehículos livianos respecta.

Así, podemos señalar que Toyota inmatriculó 2565 unidades; Hyundai, 2252; y Kia, 1874. La ventaja de Kia respecto al cuarto lugar es del doble (Chevrolet ha registrado 933 unidades vendidas).

La cuenta pendiente de estas marcas automotrices está en el crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior debido a que Kia tuvo una caída de 9 puntos porcentuales, por citar solo una.