Sector automotriz no está en fase 1
AAP envía comunicado para reactivación de sector automotriz

AAP envía comunicado para promover reactivación del sector automotriz

En dicho comunicado, enviado esta semana al MEF, MTC y Produce, la Asociación solicita se considere las siguientes medidas para que vuelva a reactivarse las labores en el sector automotriz.

1. Emisión de un dispositivo legal con el objeto de precisar que los talleres de reparación y mantenimiento vehicular, así como los de provisión de repuestos y suministros vehiculares, pueden brindar atención a todos los vehículos autorizados a circular durante el actual Estado de Emergencia Nacional y el periodo de reactivación.

2. Incorporar a las empresas del sector automotor, dada la baja interacción de personas, dentro de la primera fase de reactivación para que puedan iniciar sus actividades comerciales e industriales. En cuanto a las actividades comerciales estamos en condiciones de cumplir la modalidad de entrega a domicilio o recojo en el local, debiendo considerarse, además, que tanto Notarias como SUNARP ya reinician actividades.

En el comunicado en cuestión, la AAP lamenta que no se haya considerado al sector automotor en la Fase 1 de reactivación a pesar que “cumplimos con la propuesta metodológica de reactivación de actividades económicas planteadas por el Ministerio de la Producción, la misma que considera la aplicación de Criterios Económicos (Actividades relevantes para la economía) y Criterios de Mitigación de Riesgo (Nivel de Riesgo de trasmisión para su operatividad).



Suscríbete a nuestra newsletter