AAP hace invocación al gobierno
Importante invocación

AAP hace importante invocación al gobierno

La Asociación Automotriz del Perú invoca al gobierno a autorizar actividades esenciales mínimas para atender al transporte en situación de emergencia.

La Asociación Automotriz del Perú (AAP), gremio que agrupa a todas las empresas formales vinculadas al sector automotor, responsable de facilitar la movilización del país y mantener funcionando todas sus actividades económicas, muestra su preocupación por las condiciones operativas de los vehículos que vienen utilizando el personal de salud, la PNP, las Fuerzas Armadas, los transportistas de pasajeros y de artículos de primera necesidad, entre otros profesionales esenciales para combatir el COVID-19.

Las empresas asociadas a la AAP soportan el transporte terrestre del país, suministrando diversos tipos de vehículos: Camiones, buses, automóviles, motocicletas, patrulleros, ambulancias, grúas, coches de bomberos, unidades móviles de medios de comunicación, carrozas fúnebres, entre otros. Estos vehículos, que ya vienen operando durante la cuarentena, y los que se les sumarán a partir del 4 de mayo como parte del Plan de Reactivación, requieren de servicio técnico y repuestos para continuar operando con eficiencia y seguridad.

Garantizar continuidad y seguridad

En el escenario de crisis global que el país también sufre, la Asociación Automotriz del Perú invoca a las autoridades peruanas a aclarar urgentemente que las actividades de reparación y mantenimiento de vehículos, así como la comercialización de repuestos y suministros se encuentra permitida, a fin de garantizar la continuidad y seguridad del transporte de bienes y personas autorizadas, tal y como se viene haciendo en otros países y como lo reconoce el Ministerio de Producción (Produce) en su propuesta inicial de reactivación hecho público. 

Se invoca también a las autoridades a permitir el funcionamiento de la cadena logística y legal (PDI, Notarios, SUNARP y MTC) necesaria para proveer al mercado, a través de medios virtuales y con todas las medidas de seguridad, de vehículos nuevos que sean requeridos en las actividades esenciales y aquellas que sean autorizadas.

En el actual escenario de crisis, el único interés de la Asociación Automotriz del Perú y sus asociados es que los traslados del personal esencial se realicen sin contratiempos ni accidentes, para que quienes están en la primera línea de combate al COVID-19 puedan reencontrarse con sus seres queridos.

El gremio automotriz además destaca que las actividades descritas no generan aglomeración de personas que pongan en peligro su salud. Los asociados de la AAP cuentan ya con el protocolo de salubridad respectivo, elaborado en base a las recomendaciones de rigurosas normas internacionales que cumplen los fabricantes de vehículos.



Suscríbete a nuestra newsletter