AAP: Venta de vehículos cayó 29.2% en diciembre

En 29.2%

Ya tenemos en nuestras manos el reporte de ventas de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) a diciembre del 2018. ¿Cuántos vehículos se vendieron en el año que pasó?

La venta de vehículos livianos y pesados cayó 29.2% en diciembre al inscribirse 11 459 unidades en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), frente a las 16 180 registradas en el mismo periodo de 2017, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

“Diciembre fue el peor mes del año, con una caída de 29.2% en las ventas, con relación al mismo mes del año anterior. Los vehículos afectados por el ISC son los que han mostrado la mayor caída: Automóviles y Station wagon con -36%, SUV todoterreno con -32.3% y camionetas (hasta de 16 pasajeros) -27.7", indicó Edwin Derteano, presidente de la AAP.

Cifras acumuladas a diciembre

Las cifras acumuladas al cierre del 2018 indican que, comparadas con el 2017, las ventas de vehículos livianos y pesados han tenido una caída del -8%, dentro del cual, el rubro Automóviles y Station Wagon descendió -18% y las SUV -3.6%.

Estos porcentajes que son menores a los registrados durante el segundo semestre, se debe a que en el primer semestre se venía creciendo, según lo programado, en un 10%. Ha sido a partir de mayo con la aplicación del ISC, que comienzan a producirse cifras negativas.

 

Mas noticias

Restauración

BMW E30 M3 es restaurado por Redux

Se presentó el primer ejemplar de los 30 que se crearán y que ha sido modificado por Redux con mucho éxito.

Autos Exóticos 26 Marzo 2019

Rally Apertura

Campeonato de Rally del ACP rompe fuegos…

La primera fecha de este campeonato se correrá en el marco de la copa “La Ruta de los Cuchimilcos” este fin de semana y hay 28 tripulaciones inscritas.

Rally 26 Marzo 2019

Novedades de marca Audi

Concepts eléctricos de Audi para Shangh…

La marca de los cuatro aros tiene preparadas grandes sorpresas para dos de los salones más imponentes que habrá esta temporada.

Concept Cars 25 Marzo 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.