AAP: Venta de vehículos cayó 29.2% en diciembre

En 29.2%

Ya tenemos en nuestras manos el reporte de ventas de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) a diciembre del 2018. ¿Cuántos vehículos se vendieron en el año que pasó?

La venta de vehículos livianos y pesados cayó 29.2% en diciembre al inscribirse 11 459 unidades en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), frente a las 16 180 registradas en el mismo periodo de 2017, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

“Diciembre fue el peor mes del año, con una caída de 29.2% en las ventas, con relación al mismo mes del año anterior. Los vehículos afectados por el ISC son los que han mostrado la mayor caída: Automóviles y Station wagon con -36%, SUV todoterreno con -32.3% y camionetas (hasta de 16 pasajeros) -27.7", indicó Edwin Derteano, presidente de la AAP.

Cifras acumuladas a diciembre

Las cifras acumuladas al cierre del 2018 indican que, comparadas con el 2017, las ventas de vehículos livianos y pesados han tenido una caída del -8%, dentro del cual, el rubro Automóviles y Station Wagon descendió -18% y las SUV -3.6%.

Estos porcentajes que son menores a los registrados durante el segundo semestre, se debe a que en el primer semestre se venía creciendo, según lo programado, en un 10%. Ha sido a partir de mayo con la aplicación del ISC, que comienzan a producirse cifras negativas.

 

Mas noticias

Sedán deportivo elevado

Nissan IMs Concept: un sedán deportivo …

Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y tiene como característica principal que su batería se encuentra ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura...

Concept Cars 18 Enero 2019

Las altas temperaturas perjudican al sistema de nuestro auto

Cuatro tips para cuidar tu auto durante …

La temperatura ha llegado a picos de 37.6° C en el norte del país y a más de 28° C en Lima Metropolitana.

El Urbano 18 Enero 2019

Nacional de peajes

Reglamento Nacional de Peajes tendrá mo…

Eduardo González, jefe del gabinete de asesores, señaló que actualmente el sector recibe los comentarios sobre el Proyecto de Reglamento Nacional de Peajes, lo que permitirá tener una norma acorde...

El Urbano 18 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.