Asociación busca renovar parques automotores en Latinoamérica

En Latinoamérica

Representantes de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (Aladda), se reunieron para llevar a cabo un balance de la industria en la región.

Con el fin de promover la renovación de parques automotores en Latinoamérica, dicha asociación firmó la “Declaración de Lima 2018”, a través de la cual recomendó un trabajo conjunto en la región para lograr un cambio real y efectivo en la reducción de las emisiones contaminantes.

En el documento en cuestión, se señala que el sector automotriz viene innovando para incorporar tecnologías en favor del medio ambiente en los nuevos vehículos que ingresen a los países de la región.

Al respecto, Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú, la edad promedio del parque automotor bordea los 15 años, lo que no solo contamina, sino que causa múltiples accidentes. Y añadió además lo siguiente:

“Las autoridades en Latinoamérica deben luchar contra el ingreso de vehículos usados, para buscar sociedades más saludables, con parques vehiculares más seguros y buscar un transporte público más eficiente”.

Mas noticias

Sedán deportivo elevado

Nissan IMs Concept: un sedán deportivo …

Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y tiene como característica principal que su batería se encuentra ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura...

Concept Cars 18 Enero 2019

Las altas temperaturas perjudican al sistema de nuestro auto

Cuatro tips para cuidar tu auto durante …

La temperatura ha llegado a picos de 37.6° C en el norte del país y a más de 28° C en Lima Metropolitana.

El Urbano 18 Enero 2019

Nacional de peajes

Reglamento Nacional de Peajes tendrá mo…

Eduardo González, jefe del gabinete de asesores, señaló que actualmente el sector recibe los comentarios sobre el Proyecto de Reglamento Nacional de Peajes, lo que permitirá tener una norma acorde...

El Urbano 18 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.