Renovación del parque vehicular
En Latinoamérica

Asociación busca renovar parques automotores en Latinoamérica

Representantes de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (Aladda), se reunieron para llevar a cabo un balance de la industria en la región.

Con el fin de promover la renovación de parques automotores en Latinoamérica, dicha asociación firmó la “Declaración de Lima 2018”, a través de la cual recomendó un trabajo conjunto en la región para lograr un cambio real y efectivo en la reducción de las emisiones contaminantes.

En el documento en cuestión, se señala que el sector automotriz viene innovando para incorporar tecnologías en favor del medio ambiente en los nuevos vehículos que ingresen a los países de la región.

Al respecto, Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú, la edad promedio del parque automotor bordea los 15 años, lo que no solo contamina, sino que causa múltiples accidentes. Y añadió además lo siguiente:

“Las autoridades en Latinoamérica deben luchar contra el ingreso de vehículos usados, para buscar sociedades más saludables, con parques vehiculares más seguros y buscar un transporte público más eficiente”.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.