Asociación busca renovar parques automotores en Latinoamérica

En Latinoamérica

Representantes de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (Aladda), se reunieron para llevar a cabo un balance de la industria en la región.

Con el fin de promover la renovación de parques automotores en Latinoamérica, dicha asociación firmó la “Declaración de Lima 2018”, a través de la cual recomendó un trabajo conjunto en la región para lograr un cambio real y efectivo en la reducción de las emisiones contaminantes.

En el documento en cuestión, se señala que el sector automotriz viene innovando para incorporar tecnologías en favor del medio ambiente en los nuevos vehículos que ingresen a los países de la región.

Al respecto, Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú, la edad promedio del parque automotor bordea los 15 años, lo que no solo contamina, sino que causa múltiples accidentes. Y añadió además lo siguiente:

“Las autoridades en Latinoamérica deben luchar contra el ingreso de vehículos usados, para buscar sociedades más saludables, con parques vehiculares más seguros y buscar un transporte público más eficiente”.

Mas noticias

Restauración

BMW E30 M3 es restaurado por Redux

Se presentó el primer ejemplar de los 30 que se crearán y que ha sido modificado por Redux con mucho éxito.

Autos Exóticos 26 Marzo 2019

Rally Apertura

Campeonato de Rally del ACP rompe fuegos…

La primera fecha de este campeonato se correrá en el marco de la copa “La Ruta de los Cuchimilcos” este fin de semana y hay 28 tripulaciones inscritas.

Rally 26 Marzo 2019

Novedades de marca Audi

Concepts eléctricos de Audi para Shangh…

La marca de los cuatro aros tiene preparadas grandes sorpresas para dos de los salones más imponentes que habrá esta temporada.

Concept Cars 25 Marzo 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.