Automotrices en Argentina fabricarían 490.000 vehículos en el 2012

Mercado Motor Visitas: 1501

Automotrices en Argentina fabricarían 490.000 vehículos en el 2012La cifra surge a partir de las estimaciones de las compañías del sector que estimaron que la producción en la Argentina crecerá un 5 por ciento en 2012. Según el ministerio de producción bonaerense, el año pasado las automotrices afincadas en territorio provincial anunciaron inversiones por 544 millones de dólares.

Según las estimaciones de las entidades del sector, la producción automotriz en la Argentina crecerá durante 2012 un 5% lo que representa una cifra superior a las 870 mil unidades y si tenemos en cuenta la participación que tiene la Provincia, estaríamos hablando de casi 490 mil unidades en nuestro territorio", explicó el ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein.

Destacó que de esta manera "la industria automotriz, uno de los principales motores del crecimiento nacional, sigue dando muestras de su pujanza, ratifica la evolución que ha tenido el sector en los últimos años y la confianza que ha demostrado en invertir en la Argentina y la provincia de Buenos Aires, en particular.

Según un informe de la cartera productiva, durante el año pasado las automotrices afincadas en territorio provincial anunciaron inversiones por 544 millones de dólares en tres rubros del sector: la fabricación de automotores; de cubiertas y cámaras de caucho y producción de autopartes.

Las principales inversiones están radicadas en Zárate, Tres de Febrero, Tigre, Escobar, General San Martín, Lanús, Moreno y Pilar.

A esto se le sumó el año pasado un crecimiento de la producción automotriz en la Provincia del 16,4%, con respecto a 2010, al fabricarse 461.532 unidades. Buenos Aires es la principal productora de vehículos automotores del país seguida en importancia por Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

En la Provincia están radicadas: Ford Argentina S.A., Mercedes-Benz Argentina S.A., PSA Peugeot-Citroën S.A., Toyota Argentina S.A., Volkswagen Argentina S.A y Honda.

Recomendado para ti