Brexit: ¿Qué pasará con los autos que se fabrican en Reino Unido?

Los fabricantes de automóviles evalúan retirarse del Reino Unido ante su inminente salida de la Unión Europea

Los resultados de las últimas elecciones en el Reino Unido dan un panorama desolador para la Unión Europea. Los conservadores ganaron en las elecciones parlamentarias con 364 representantes y la salida de la Unión Europea (UE) el 31 de enero es inevitable. Los fabricantes de autos con sede en Reino Unido ya están tomando cartas en el asunto.

Lo que propusieron constantemente fue un acuerdo que garantice una protección a la industria, pues la salida de la UE traería cambios al régimen tributario y de exportaciones que podría generar balances negativos.

Jaguar-Land Rover ve que no los golpeará tanto, pues confía que los acuerdos comerciales que tienen con la UE se mantendrán los próximos dos años. Ellos exportan a todo el mundo desde sus tres plantas ubicadas en UK.

Toyota sí se quedará en el Reino Unido, ha invertido mucho para poder hacerlo sustentable, sino veamos la planta de Burnaston de 500 millones de euros y lugar de fabricación del Toyota Corolla. Sin embargo, tienen planes de contingencia, pues los implementos que importan de Turquía o el resto de la UE pasarían por un control de aranceles y aduanero que no habían experimentado hasta ahora.

Nissan por su parte dijo al portal Autonews que cree que aranceles del 10% pondrían en riesgo la presencia de la marca en Reino Unido y su planta en Sunderland tendría que mudarse, puesto que, según las declaraciones del presidente de Nissan Europa, Gianluca de FIcchy, esa planta importa el 70% de sus autos al resto de Europa.

El otro problema que tendrán que tomar en cuenta es que las medidas de seguridad, emisiones, y homologaciones dejarán de tener validez, pues se tendrán que hacer unas nuevas con los requerimientos del Reino Unido, lo que según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, llevará a un caótico mercado que bloquee exportaciones por ambos lados.

 

@Motorpasion

 



New Audi Q3

En linea

Hay 538 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
New Audi Q3