Chery logrará este año record de exportaciones

Chery logrará este año record de exportacionesPara el 2011 la marca de autos Chery tenía como meta exportar 135 mil unidades pero antes de terminar el año, ha logrado superar su objetivo. En los primeros 10 meses del año el fabricante chino logró exportar un total de 136 mil autos. Sólo en el mes de octubre exportó 13,115 unidades.“Chery exportó 135 mil unidades de vehículos en los primeros 10 meses de este año, 77.3 por ciento más con respecto al año pasado.En el 2011, los números indican que las exportaciones acumuladas de Chery superaron las 600.000 unidades, el mayor record de su historia.De esta manera la marca ha aumentado significativamente su presencia en el extranjero, y se ha consolidado como líder en las exportaciones frente a otros fabricantes de China”, señaló el Gerente de Chery en nuestro país, Gianfranco Elespuru.

Hasta ahora, Chery ha exportado productos a más de 80 países y regiones, y ha establecido una red de servicios de marketing en el extranjero que concentran a unos 1.000 distribuidores.  La exitosa fama mundial con la que cuenta hoy Chery Motors, responde a la estrategia del fabricante por construir una marca de fama y categoría mundial. Fue así como trazo una ruta clara para la internacionalización, alcanzando en pocos años una globalización completa.

En el 2001, Chery envió su primer lote de 10 autos a Siria, emprendiendo de esta manera su camino en el rubro de las exportaciones. A partir de entonces, el fabricante de autos chinos ha trabajado con fuerza en la construcción de su “famosa marca” con el objetivo de posicionarse en el mercado interno, y convirtiéndose en el primer fabricante chino de automóviles que ha exportado vehículos, ERC, motores y tecnologías de fabricación.

CONFIANZA

El considerable aumento de las exportaciones de Chery, teniendo en cuenta la enorme competencia internacional en esta materia, se debe a la mejora en la calidad de sus productos, y a la constante preocupación del fabricante por entregar un servicio de postventa de excelencia en los más de 80 países en los que hoy tiene presencia.

“Gracias a esto, el fabricante se ganó la confianza de miles de clientes en todo el mundo, los mismos que al preferir la marca han convertido a Chery Motors en el principal líder exportador de vehículos del origen”, agregó Elespuru. 

A octubre de este año, Chery Perú ha logrado unas 1,500 unidades vendidas en el Perú con una variación interanual de enero a octubre  de 50.5% de crecimiento respecto al mismo periodo del 2010.“Esperamos cerrar este año 2011 con unas 1,700 unidades vendidas gracias a los nuevos lanzamientos realizados este año con nuestros modelos Beat y Fulwin”. Señalo Gianfranco Eléspuru.

En el mundo, los modelos preferidos por los clientes de la marca son el Chery IQ, un eficiente citycar del cual se han vendido más de un millón de unidades; Chery Face, un juvenil vehículo capaz de ofrecer un equilibrio perfecto entre precio, calidad y equipamiento, y Chery Tiggo, un confortable SUV de atractiva capacidad y diseño, disponible en más de 60 países y que ha superado las 100.000 unidades vendidas, ganándose importantes reconocimientos en países como Egipto, Serbia y Brasil.


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020