Ciudades con mayor cantidad de inmatriculaciones a febrero del 2019

Cifras a febrero 2019

En los dos primeros meses del año se inmatricularon 29 268 unidades; no obstante, el 85% de dicha cifra se concentra en cuatro ciudades. Aquí el detalle.

Exceptuando a Lima que tiene el 66.57% de inmatriculaciones en lo que va del año, podemos señalar que el sur tiene también una considerable participación en cuanto a venta de vehículos.

Según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú, Arequipa y Cusco en conjunto concentran el 12.54% de market share, vale decir, que del 100% de ventas a nivel nacional, dicha cifra de ventas se dio en la Ciudad Blanca y en la Ciudad Imperial.

El norte también dice presente con un meritorio tercer lugar para Trujillo. La ciudad de la Eterna Primavera es tercera en el ranking con un 5.89%.

La otra cara de la moneda

Las ciudades de Pasco, Abancay y Moquegua están ubicadas en las tres últimas posiciones de la clasificación; sin contar claro está a las ciudades de Tumbes, Ayacucho, Bagua y Sicuani, donde increíblemente, no se dieron inmatriculaciones en lo que va del año.

Tag relacionados: AAP

Mas noticias

Nissan auspiciador oficial de la Champio…

La Champions League, el torneo anual de clubes europeos más visto en todo el planeta, con una audiencia de más de 3.600 millones de personas por temporada, cuenta con el...

El Urbano 18 Abril 2019

Se cerrarán vías de acceso a la Catedral y Plaza de Armas

La Municipalidad de Lima restringirá el…

En las celebraciones por Semana Santa, cientos de devotos saldrán a las calles del centro histórico de Lima para hacer el recorrido litúrgico y el peregrinaje, con la finalidad de...

El Urbano 18 Abril 2019

Primicia automotriz

Mitsubishi Xpander: el nuevo vehículo m…

El martes 16 de abril la marca japonesa Mitsubishi presentó por todo lo alto en el Centro de Convenciones Magda la nueva Mitsubishi Xpander. Se trata de un vehículo multipropósito...

Lanzamientos 16 Abril 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.