Vehículos livianos
Inmatriculaciones en el segmento de livianos
Imprimir

¿Cómo van las inmatriculaciones en el segmento de vehículos livianos?

Según la Asociación Automotriz del Perú, un total de 26 144 unidades se inmatricularon en los dos primeros meses del presente año en el segmento de vehículos livianos, ¿qué nos deparará el próximo reporte de la AAP cuando se cumpla el primer trimestre de la temporada?

Es hora de crecer

Si bien es cierto, hay una caída de 5 puntos porcentuales en lo que respecta a ventas de livianos si comparamos el acumulado del presente año con el del pasado, hay expectativa en el sector automotriz de que se dé un alza en los próximos meses.
Al término de febrero del 2018, se inmatriculó un total de 26 144 vehículos livianos siendo la clase más favorecida la de automóviles que tuvo un total de 11 392 inmatriculaciones; sin embargo, la que tuvo mayor crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado fue la de SUV, sus 7933 ventas significaron un alza en las ventas del 9.9%.

Estas son las marcas que lideran el mercado

Según el reporte de la AAP a febrero de este año, en el segmento de vehículos livianos las marcas que lideran las ventas son: Toyota (4882 ventas), Hyundai (4063 ventas), Kia (2954 ventas), Suzuki (1717 ventas) y Chevrolet (1442 ventas).

En este punto hay que resaltar lo logrado por Hyundai y Suzuki que son las marcas dentro del top 5 que lograron colocar más modelos en febrero que en enero en el presente año.


En la clase automóviles, Hyundai lidera con 2570 inmatriculaciones y un market share de 22.6%; por otra parte, en la categoría camionetas lidera el ranking Chevrolet con 695 ventas y una participación de mercado del 17%. Haciendo referencia a las SUV, 1141 modelos fueron inmatriculados por Hyundai, cifra que equivale al 14.4% de market share.

No vemos a Toyota, hasta ahora, su primer lugar en el acumulado del segmento de livianos se da por la considerable ventaja que tiene en la clase de pick up. Aquí, gracias a su Hilux, está primera con1134 inmatriculaciones y un 41.7% de market share.

, , ,