Edwin Derteano, presidente de AAP
Pronunciamiento de AAP

Comunicado de la AAP respecto al incremento del Impuesto Selectivo al Consumo

En las últimas horas, la Asociación Automotriz del Perú emitió un comunicado donde responde a la cuestionada norma del MEF que reafirma el incremento del 10% del impuesto selectivo al consumo a los vehículos livianos y menores nuevos.

Si bien es cierto, se quiere renovar el parque vehicular a nivel nacional, la norma del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que señala que se incrementará en un 10% el impuesto selectivo al consumo tanto para automóviles como para motocicletas nuevas, tuvo eco en la AAP.

Dicha asociación sostuvo en un comunicado que “con esta medida se encarecerán los autos y motos en 12%, reduciendo su renovación hasta en 20%”. En otro punto del comunicado, la AAP manifiesta que “también se reduce del 30% al 10% el ISC a los autos importados usados con motor a gas, con lo cual el país volverá a sufrir el ingreso desmedido de automóviles subvaluados con kilometrajes adulterados y de dudosa fiabilidad”.

Además, la asociación señala en su comunicado que “la recaudación adicional que el gobierno obtenga a través de esta medida será menor a los perjuicios que se producen en informalidad, desaliento y envejecimiento adicional de nuestro parque automotor”.

Una pregunta cae de madura, ante la salida del ministro de Economía, David Tuesta, ¿quién tomará las riendas del cuestionado MEF? ¿Seguirá su curso la norma del ISC?

,


En linea

Hay 302 invitados y ningún miembro en línea