¿Cuál es la mejor temporada del año para comprar un auto?

Para comprar un auto

Muchas personas quieren adquirir un vehículo cero kilómetros, sin embargo, desconocen cuándo hacerlo y en cuál invertir. Para tratar este caso, le consultamos al presidente de la AAP, Edwin Derteano.

El vehículo es el segundo bien en importancia en la vida del ser humano después de una casa, bajo esa premisa, adquirir un producto de tales proporciones conlleva una gran responsabilidad.

Ahora bien, ¿cuál es la temporada ideal para adquirir un coche? Según el presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano, son los inicios de año generalmente los más convenientes para adquirir un auto nuevo. «Hay personas que al finalizar la temporada lo venden para comprar el auto que viene el próximo año y su costo de tenerlo es el costo de depreciación del primer año», añadió Derteano.

«El auto cada año debe consumir menos»

Para Derteano, productos como la computadora u otros artefactos no tienen modelos de 2017 o 2018 y los principales mercados de la industria automotriz cada año ponen condiciones más exigentes a los fabricantes para poder vender en sus mercados. «Digamos que el auto del 2019 debe consumir menos, contaminar menos y tener más elementos de seguridad», sostuvo el titular de la AAP.

Recuerda que la presentación de los nuevos modelos debe superar a los del año anterior. «Además que se cambian líneas y se hace un diseño más atractivo, la competencia de los fabricantes constantemente incluyen mejoras como equipos de sonido con más parlantes, asientos más cómodos con calefacción y aire acondicionado», concluyó Edwin Derteano.

Iniciar sesión

Suscríbete es gratis