¿Deseas renovar tu auto? Sigue estos consejos

renovación de auto

Existen muchas razones para querer renovar nuestro auto, desde mayor seguridad, comodidad, consumo de combustible, contar con un modelo más atractivo y reciente, entre otros factores.

Es importante tomar en cuenta una serie de consideraciones, en ese sentido, Jaime Obreros, director general de CrediNissan., brinda consejos para elegir el vehículo y financiamiento acorde a cada necesidad.

1. Rendimiento y gastos extras. Es de suma importancia revisar la eficiencia que brinda el auto que deseamos adquirir, ya que esto impactará directamente en nuestro presupuesto. Por ejemplo, si el vehículo es para fines profesionales, será más conveniente un vehículo a diésel. Es necesario considerar en nuestro presupuesto el pago total del vehículo e incluir mantenimiento, consumo de combustible, permisos y revisiones necesarias, así como el costo del seguro.

2. Capacidad de pago. El precio del vehículo debe estar de acuerdo a nuestra capacidad de pago considerándolo como un gasto recurrente, por lo que debemos evitar que supere el 30% del ingreso total mensual.
“Es importante realizar una evaluación de nuestras finanzas para determinar el mejor financiamiento.”, agregó el director general de CrediNissan.

3. Tiempo para saldar la deuda. Como todo crédito se generan intereses, es decir, mientras más tiempo demoremos en pagar, mayor será el monto. “Es importante la planificación para el saldo total de la deuda, teniendo en cuenta el tiempo que esperamos conservar el auto”, recomendó el ejecutivo.

4. Después de la compra. El servicio de posventa es uno de los puntos más importantes a considerar al momento de renovar su vehículo. “Optar por una marca con una red sólida que brinde el mejor soporte en servicio, repuestos originales y la mejor atención al cliente, es una garantía de que el vehículo se conservará en las mejores condiciones con la garantía vigente”, agregó Obreros.

Tag relacionados: renovar auto capacidad de pago

Mas noticias

Preparado para piques, 517 caballos de fuerza y alcanza los 300 km/h.

¡Subaru WRX STI con Nitro!

Preparado para piques, 517 caballos de fuerza y alcanza los 300 km/h.

Piques 10 Diciembre 2018

También los certificados médicos para licencia de conducir que venzan en diciembre reciben 30 días de vigencia adicional.

MTC extiende vigencia de licencias por m…

También los certificados médicos para licencia de conducir que venzan en diciembre reciben 30 días de vigencia adicional.

El Urbano 10 Diciembre 2018

Entre los principales cambios estarán la creación del Centro de Gestión y Monitoreo, un registro para los encargados de la evaluaciones y el uso de tecnologías para registro de las mismas.

MTC: Sistema de Inspección Técnica Veh…

Entre los principales cambios estarán la creación del Centro de Gestión y Monitoreo, un registro para los encargados de la evaluaciones y el uso de tecnologías para registro de las...

El Urbano 10 Diciembre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.