Divemotor: ¿cuál será su proyección de ventas en este 2018?

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Divemotor cumple 25 años en el mercado automotriz este 2018, y actualmente sus marcas registran un crecimiento importante, como es el caso de Mercedes-Benz que creció 13 % en el primer trimestre. Conversamos con Nikolas Gremler nuevo gerente de Automóviles de Divemotor, quien nos cuenta cuáles son las proyecciones de ventas entre sus marcas.


Ante el buen comportamiento de Divemotor en el primer trimestre del año, Mercedes-Benz, una de sus marcas premium, creció un 13 % en ese lapso de tiempo. Para Gremler, la marca de lujo alemana tuvo un crecimiento importante debido a ciertos modelos que fueron fundamentales para este resultado, recordemos que se realizaron importantes lanzamientos como las nuevas Clase A – Motorsport Edition, Clase E, las SUV GLA, GLC y GLS, y los superdeportivos Mercedes-Benz GT C Edition 50 y Mercedes-AMG GT R “The beast”.


Presencia en provincia


Para Divemotor, el valor agregado se caracteriza por su compromiso y el sustento a largo plazo del negocio. Según Gremler, “esto queda demostrado en los 25 años que estamos cumpliendo y las 30 sucursales que tenemos a nivel nacional, hay pocas marcas de lujo que tienen 30 sucursales debido a que el mercado más grande está en Lima, pero nosotros también poseemos cada vez más clientes en Piura, Cajamarca, Trujillo, Arequipa y Cusco, donde los usuarios se sienten con esa confianza de adquirir uno de estos vehículos porque saben que van a tener un servicio cerca de casa”, señaló.


Tras los últimos ingresos y llegadas de marcas premium al país, la importancia del servicio posventa cobra mayor relevancia en un mercado de lujo que cada vez se vuelve más competitivo. “Tenemos que dar un servicio rápido y bueno, ofrecemos talleres nocturnos, recojo en casa y pensamos hacer ciertos servicios a domicilio donde iríamos a casa del cliente para realizar algunos trabajos.”, señaló. Asimismo, resalta el tiempo de atención a un costo eficiente con calidad de servicio donde se atienda bien a la primera oportunidad para no volver en otra ocación.


Objetivo del año


Tras asumir a inicios de año el nuevo cargo de gerencia, Gremler asegura que el cambio más importante es tener al mejor equipo, con personal capacitado y mejor entrenados, así como formar un equipo consolidado y motivado, que se sienta muy a gusto de trabajar en la empresa. En temas de metas, señala que no solamente interesa el volumen de ventas, también que los clientes se sientan en las mejores manos, con confianza.


El dinamismo del segmento de vehículos SUV también ha sido notorio este primer trimestre, y se ve reflejado en los resultados obtenidos por las marcas del grupo FCA (Jeep, Dodge y FIAT) que han logrado posicionarse en el Top 10 con un crecimiento del 21 % frente al primer trimestre del 2017. Ante ello, Gremler señala las proyecciones de ventas para este año. “En Mercedes-Benz debe ser entre 1600 y 1700 unidades, en Jeep y Dodge entre 1800 y 2000, mientras que en Fiat y RAM entre 1000 y 1200 unidades”, indicó.

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