Dr. Edwin Derteano: «Hay un fenómeno mundial que es el gran interés sobre las marcas premium»

Habla Edwin Derteano, presidente de la AAP

A propósito del ingreso al mercado peruano de marcas como Maserati o Aston Martin, conversamos con el Dr. Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), quien hizo un análisis concienzudo sobre el boom de las marcas de lujo en el mundo.

Hace unos días llegaron al mercado peruano las marcas Maserati y Aston Martin con modelos de diseños agradables a la vista y prestaciones considerables; asimismo, Audi presentó su renovado portafolio. ¿Por qué la semana que pasó tuvo como sello más distintivo el protagonismo de las marcas de lujo? Conversamos al respecto con el Dr. Edwin Derteano, presidente de la AAP.

«Hay un fenómeno mundial que es el gran interés sobre las marcas premium. En todos los países vienen creciendo a mayor porcentaje en sus respectivos mercados. Los motivos por los cuales están creciendo es que han bajado el precio de entrada a la marca, por ejemplo, algunos vehículos ahora están con un precio de 30 mil dólares cuando antes era de 50 mil aproximadamente, eso quiere decir que la gente con menos plata tiene acceso a una marca premium», señaló en primer lugar el titular de la Asociación Automotriz.

Los diversos sistemas de financiamiento que antes no existían también conllevan a que la gente se interese más por los vehículos premium. «Se incluyen estos sistemas de renting, además, hubo un desarrollo sostenible en varios países de sus clases media, es decir, las clases emergentes».

¿Y en el caso de la gama alta?

«En el caso de la gama alta de las marcas premium, como es el caso de Maserati, Ferrari y Aston Martin, obviamente nunca va a ser un mercado masivo, pero la experiencia muestra que en los países latinoamericanos hay un pequeño mercado donde también se han abaratado los modelos», agregó Derteano quien manifestó también que se ha incursionado en la clase de SUV: «El 55% del mercado de los vehículos premium son SUV de alta gama con alto nivel de equipamiento donde están partiendo algunos modelos con precios de 45 mil dólares».

Y tú amigo lector, ¿te animarías por adquirir un vehículo de lujo? Déjanos tu comentario.

Iniciar sesión

Suscríbete es gratis