Venta de vehículos en Perú
Si se retira alza del ISC podría crecerse más

Dr. Edwin Derteano: “Si se retirara el ISC, se podría estar por encima del 12%”

Sin lugar a duda, el 2018 fue un año negativo para el parque automotor, las ventas de vehículos livianos no alcanzaron las 170 mil y la expectativa para este 2019 es repuntar, claro está, mucho tendrá que ver si se retira el impuesto selectivo al consumo.

Para el Dr. Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú, con la aplicación equivocada del ISC en vez de haber crecido 10%, se ha decrecido 8% en el total, incluyendo vehículos que no tienen afecto. “Los vehículos que están afectos han decrecido en 14% a 15%, que son los automóviles”, agregó el titular de la AAP.

En otro punto de la entrevista, el doctor Derteano señaló lo siguiente: “Los más connotados economistas señalan que vamos a crecer 4%, pero si se retirara el ISC, todo lo no vendido de mayo para acá, podría originar un repunte y estar por encima del 12%. El martes 5 de febrero se dará la cuarta reunión con el MEF”.

Asimismo, manifestó que el mes de enero del presente año se terminará con 10% menos que el año pasado. ¿Qué pasará en los próximos meses de la presente temporada? Habrá que esperar.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.