DryCicle: la bicicleta eléctrica que sueña con ser un auto

La solución para los que gustan de montar bici sin mojarse por las lluvias

Luce como un auto, tiene cuatro ruedas y un asiento deportivo, pero es una bicicleta. La DryCicle es la bicicleta eléctrica que promete ser la solución a todos aquellos que quieren mezclar la comodidad de un vehículo pequeño con la libertad de manejar una bicicleta.

La DryCicle se autodenomina la primera bicicleta a pedales con asistencia eléctrica que, como su nombre lo indica, te mantendrá totalmente seco en todo el camino. Es que la carrocería lo hace una especie de vehículo pequeño con un asiento deportivo de auto instalado reemplazando al sillín de la bicicleta.

Desde Inglaterra llega esta nueva oferta en el sector de electromovilidad urbana a corta distancia. Su diseño se parece mucho al Renault Twizy, aunque con llantas más delgadas y con un techo que para entrar se abre como si fuera un sándwich.

 

Esta bici con pedales tiene un motor eléctrico Shimano que asiste en la pedaleada y puede llegar a los 25km/h de velocidad máxima con un motor eléctrico de 500 Wh. Un detalle curioso es que el manillar no es el de una bicicleta, sino son dos palancas con freno en cada una. Además, el asiento tiene un cinturón de 4 puntas.

Su carrocería es de plástico de alta resistencia ABS y mide 2,1 m de largo; 1,5m de alto y 0,9m de ancho, lo cual lo haría por muy poco, compatible con la mayoría de ciclovías (en Perú, el Ministerio de Vivienda establece que el ancho mínimo de una ciclovía debe ser de 1.5m.

El precio de este transporte es de 14 995 libras esterlinas o 19 mil 800 dólares. Pero no te preocupes, llegará a inicios del 2020 y puedes separarla con solo 65 dólares.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020