Edwin Derteano, presidente de AAP
A propósito del alza del ISC

Edwin Derteano: “Impuesto va a repercutir en casi el 20% menos de venta de automóviles”

Conversamos con el presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano, a propósito del alza del Impuesto Selectivo al Consumo.

Hace algunas semanas entró en vigencia una polémica norma que elevaba el impuesto a algunos productos de primera necesidad, así como a los vehículos nuevos que ingresen al parque automotor.

Bajo esta premisa, las empresas y marcas ligadas al sector automotriz se han visto seriamente afectadas. ¿Qué dijo al respecto al presidente de la AAP Edwin Derteano?

Él señaló en primer lugar que abril y mayo del año pasado fueron meses afectados por el Fenómeno del Niño y los últimos días de mayo de este año es cuando se sintió el impacto del Impuesto Selectivo al Consumo. «A la larga, este impuesto va a repercutir en casi el 20% menos de venta de automóviles», añadió.

«Algunas cosas ameritan cierta corrección»

Respecto al MEF, hizo referencia a lo que señaló el anterior titular de dicha cartera. «El ministro anterior de Economía dijo que la recaudación fiscal había venido cayendo durante 5 años. Yo no sé cuánto pueda corregirse esa norma, pero hay algunas cosas que ameritan cierta corrección».

Derteano finalizó diciendo que el malestar se ha dado tanto en las empresas que importa los vehículos en nuestro país, como en el fabricante que los envía del extranjero.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.