Honda motos
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

El Volkswagen escarabajo: Renace en versión eléctrica

El clásico vocho, resucitará con un motor eléctrico.

Volkswagen ha decidido re lanzar al mercado su clásico modelo emblema, el escarabajo, pero ahora en versión eléctrica. El fabricante alemán ha desarrollado un nuevo sistema de propulsión eléctrico que se puede incorporar a su modelo histórico, según informó la empresa en un comunicado.

El nuevo modelo ha sido bautizado como el e-Beetle, este nuevo modelo reemplazará el motor de cuatro cilindros del histórico automóvil por uno eléctrico. El motor del vocho eléctrico produce 81 caballos de fuerza y 155 libras por pie de torque. Posee una batería de 36.8 kWh de carga rápida, que puede llenarse hasta en un 75 por ciento en una hora con la función de carga rápida.

La conversión fue hecha por especialistas de e-Classics, socios de la marca de coches.Thomas Schmall, uno de los miembros del equipo de dirección del Grupo de Componentes Volkswagen anunció: "El vocho eléctrico combina el encanto de nuestro clásico coche con la movilidad del futuro. Los innovadores componentes eléctricos del Grupo de Componentes Volkswagen se encuentran debajo del capó, trabajamos con ellos para volver eléctricos vehículos históricos. Es todo un proceso emocional"

Esperemos que pronto se pueda disfrutar de este novedoso auto, pues el clásico vocho tuvo una gran acogida en el mundo, pues se calcula que hoy en día existen más de 10 millones de vochos en circulación alrededor del mundo. Además, oficialmente existe un día dedicado a este singular auto, cada 22 de junio se celebra “El día mundial del VW escarabajo”



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019