aap
ventas vehícular

En julio venta de automóviles cae 14 % por alza del ISC

AAP solicita al MEF revisar resultados de la medida

El incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) sigue afectando en forma negativa, la renovación del parque automotor. En el mes de julio, la inscripción de los segmentos afectados por el alza del ISC (automóviles, SUVs y camionetas) se redujo 14.7% (8,681 unidades) en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), comparada con el mismo periodo del 2017 (10,178), anunció la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

El segmento de automóviles se contrajo 14% (4,520 unidades), en tanto SUV bajó 13% (3,295) y camionetas multipropósito cayó 25% (866), mostrando un panorama distinto al que se proyectaba antes de la medida del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“La recaudación fiscal de julio, fue similar a la de meses anteriores al incremento del ISC, pero hubo un menor ingreso de vehículos nuevos, lo cual frena la velocidad de la renovación vehicular. El Perú tiene uno de los parques automotores más viejos del continente, por nuestras pistas transitan unidades con más de 26 años de antigüedad”, advirtió el presidente de la AAP, Edwin Derteano.

Asimismo, el titular del gremio automotor indicó que MEF y el Gobierno deberían revisar los resultados de la medida dictada en el mes de mayo.

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.