Vehículos menores en la selva
Venta de vehículos
Imprimir

¿En qué ciudades se venden más vehículos menores?

Llegó a nuestros manos el reporte de ventas de la Asociación Automotriz del Perú a junio del presente año. Finalizado el primer semestre del 2018, ¿sabes en qué ciudades se dieron más inmatriculaciones?

Si bien es cierto, hubo un descenso en las ventas de motos en el último mes de junio, ello no ha hecho mella en el acumulado del segmento de vehículos menores, particularmente en algunas ciudades donde sí continúan confiando en los vehículos de dos y tres ruedas.

Norte y selva, siempre arriba

En el último reporte de la AAP, la ciudad de Lima continúa liderando la clasificación con 56 024 inmatriculaciones, lo que equivale al 36.2% de market share. Además, el crecimiento ha sido del 10.1% respecto al mismo periodo, pero del año pasado.

No obstante, detrás de la capital vemos netamente ciudades del norte y oriente del país. Veamos. En la ciudad de Chiclayo se han registrado 15 234 inmatriculaciones, lo que equivale al 9.8% de participación de mercado. Otra ciudad norteña completa el podio, se trata de Piura donde se han dado 9101 inmatriculaciones, lo resaltante en esta ciudad es que el crecimiento en las ventas respecto al mismo periodo, pero del año pasado ha sido del 27.2%.

En cuarto, quinto y sexto lugar se encuentran las ciudades selváticas Pucallpa, Tarapoto y Maynas, las cuales bordean el 6% de market share. Recién en el séptimo lugar vemos a una ciudad de otra región, Juliaca, aquí se dio un total de 4769 inmatriculaciones en el primer semestre del año.

, ,