Evento se desarrolló en el Swissotel

Encuentro Automotor generó confianza de cara al 2019

La venta de vehículos volverá a crecer en 2019 por encima del 4%, así estimaron algunos expertos y ponentes en el foro organizado por la AAP.

El sector automotor crecerá alrededor de 4.6% en el 2019, presentándose con un año de mayores oportunidades, luego de un 2018 desafiante en el que cayeron las ventas por diversos factores como el alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y la inestabilidad política, estimó Guido Vildozo, vicepresidente para Latinoamérica de la consultora IHS Markit Automotive Global Insight, en el Encuentro Automotor AAP 2018, organizado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

En el evento que se desarrolló el lunes 17 de diciembre en el Swissotel, en el marco del aniversario 92 de la Asociación Automotriz del Perú, el presidente de la AAP, Dr. Edwin Derteano, dio la bienvenida a los exponentes e invitados que engalanaron el foro y tocaron temas de coyuntura ligados al parque automotor, todos con la firme convicción de que la situación mejorará el año entrante.

Financiamiento vehicular

Precisamente, el presidente del gremio vehicular señaló que la tarea pendiente del país es impulsar el uso del financiamiento vehicular. "Solo el 35% de los autos que se venderá en el año es financiado, mientras que en Latinoamérica es alrededor del 65%. Debemos darles la vuelta a estas cifras", indicó.

Derteano destacó que el próximo año los proyectos de crecimiento en pesca, minería y agroindustria ayudarán a reactivar la demanda de vehículos, a pesar del alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Este año se venderían poco más de 150,000 vehículos livianos, lo que representa una caída de aproximadamente 7% con relación al 2017, aunque en las categorías afectadas por el ISC la caída bordearía el 17%.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.