La industria de automóviles genera el 6,1 % del empleo en la Unión Europea
Fabricantes de autos ponen como fecha limite el 31 de octubre para resolver conflicto.

Fabricantes de autos presentan amenaza que involucra el pacto del Brexit

Distintas organizaciones de fabricantes de vehículos alzarían sus precios, en caso no haya un acuerdo valido entre la Unión Europea y el Reino Unido.

No conviene a nadie. El sector automotriz se ha visto envuelto en el conflicto que existe entre la Unión Europea y el Reino Unido, ya que un total de 24 empresas fabricantes de automóviles aumentarían en 5.700 millones de euros su factura comercial, en caso de no haber un acuerdo entre ambas partes. Mediante un comunicado donde se refieren a una “consecuencia catastrófica” el hecho de alzar los precios en el mercado motor, los generadores europeos tendrían en cuanto los nuevos aranceles y cambiarían drásticamente su valor monetario, hecho que perjudica directamente a los consumidores.

La oferta y demanda de autos estaría pasando por un momento crítico, ya que, si los administradores no pueden absorber el costo adicional, el precio para la clientela se verá por las nubes. Se sabía de la magnitud que traería el fin del libre comercio entre las partes involucradas, pero no del cambio que generaría dentro del modelo de negocio automotor. Solo para hacerse una idea, un coste de 79.200 millones de euros, seria el costo al día por los retrasos en la llegada de piezas o, lo que es lo mismo, hasta 54.700 euros por cada minuto que tenga que pararse la producción en el Reino Unido.

La industria de automóviles genera el 6,1 % del empleo en la Unión Europea, dando trabajo a cerca de 13,8 millones de personas, y produciendo 19,1 millones de vehículos al año en unas 230 plantas de producción y ensamblaje en el continente.

Tomando en cuenta que la mayor parte de los flujos comerciales entre la Unión Europea y el Reino Unido es a base de la producción de coches, las organizaciones han puesto como fecha límite el 31 de octubre, en donde se espera un acuerdo formal que muestre una solución factible, tanto para fabricantes, como para los parroquianos.


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020