Honda motos

Fiat y Peugeot: Todo lo que necesitas saber sobre su fusión

Las firmas neerlandesa e italiana están a puertas de fusionarse para formar al cuarto fabricante más grande de vehículos

A todos cayó como sorpresa que dos grandes de los automóviles anuncien su unión antes de cerrar el año.Fiat Chrysler (FCA) y Peugeot Citroën serán una antes de navidad.

Ambas compañías revelaron que planeaban unir acciones a un 50 porciento para poder hacer frente a las nuevas exigencias del mercado y reducir los enormes gastos tecnológicos rumbo a un punto en común.

Este acuerdo no sería el primero que intenta Fiat Chrysler, pues el gobierno francés frustró su unión con Renault porque esto supondría una pérdida de una gran cantidad de puestos de trabajo en Francia e Italia.

El presidente de FCA John Elkann será el nuevo presidente de la junta directiva con sede en los Países Bajos, el delegado de Peugeot Carlos Tavares será el CEO después de la fusión.

Esta unión se da un contexto en el que ambos fabricantes se enfrentan a una baja de demanda mundial y sienten la necesidad de desarrollar mejores y más tecnológicos autos con soluciones eléctricas y conducción autónoma. Con esta fusión se convertirán en el cuarto grupo más grande de automóviles, después de Volkswagen Group, Toyota, General Motors y reemplazando el puesto de Hyundai Motor Group.

Se prevé que producto de este acuerdo, marcas pequeñas de ambas compañías se cierren, por ser obsoletas o poco funcionales en el tema económico y que las que queden encuentren una sinergia que les permita crecer. Se espera que el acuerdo sea de alrededor 50 mil millones de dólares.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019