Circulación de vehículos
Flujo de vehículos creció un 3,9% a nivel nacional

Flujo de vehículos creció un 3,9% a nivel nacional

En un último reporte, el INEI informó que la circulación de vehículos en nuestro país se ha visto incrementado a comparación del anterior reporte

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) año tras año viene estudiando el índice del flujo vehicular a nivel nacional. Es el organismo constitucional encargado de dirigir los sistemas nacionales de estadística y también de informática del país, como también de informar sobre el crecimiento y decrecimiento de todo el parque automotor.

El reporte

En esta ocasión, en un último reporte desvelado esta tarde, informó que, en el mes de diciembre de 2017, el índice de flujo vehicular ha registrado que el movimiento de las unidades ligeras y pesadas que cruzan el peaje a nivel nacional aumentó en 3,9% respecto al mismo mes del año anterior. Para ello, es preciso recordar que en 2017 el incremento había sido de un 2,0%.

El resultado mensual indica que el mayor tránsito de vehículos lo hicieron los ligeros, con un 4,7%, mientras que los pesados lo hicieron en un 3,0%.

Tales aumentos pueden deberse al favorable comportamiento económico en el Perú, sobre todo en los sectores agropecuario, construcción, minería y comercios.

Vehículos ligeros

En diciembre de 2017, el tránsito de vehículos ligeros registró un incremento de 4,7%
Y en las regiones donde se registraron un mayor crecimiento fueron Piura, Áncash, San Martín, Lambayeque, Amazonas, La Libertad, Cajamarca, Ica, Ayacucho, Cusco, Arequipa, Junín, entre otros.

Vehículos pesados

Por otro lado, el movimiento de vehículos pesados reportado se elevó en 3,0% respecto al mismo mes de 2016; y en el año 2017 se incrementó en 0,8%. Las regiones con mayor circulación registrada son Piura, La Libertad, Tumbes, Cajamarca, Amazonas, Tacna, Moquegua, etc.

Asimismo, el INEI informó que el movimiento de vehículos pesados 3 ejes aumentó en 5,4%, los de 4 ejes 2,7%, 6 ejes en 1,1% y 7 ejes en un notable 21,1%. Es importante, por tanto, decir que se disminuyó la circulación de vehículos de 5 ejes, con -0,5%.

Fuente: INEI


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.